Koeman: “Decir que tocamos fondo me parece muy exagerado”

0
168

Ronald Koeman admitió que el Barcelona está en el momento determinante de la temporada en cuanto a la Liga se refiere. Admitiendo esa urgencia por los resultados, el técnico holandés quiso constatar que “somos el equipo que crea más oportunidades” y reveló que en la Champions “hemos sacado 15 puntos de 18 por lo que hablar de tocar fondo me parece muy exagerado”.

“Ahora hemos perdido dos partidos pero hemos creado oportunidades. Hay que mejorar en defensa pero tampoco es algo que me obsesione mucho porque analizando todos los errores, solo tres son colectivos, los demás son errores individuales. Con la Juventus entramos mal, porque nos dejamos dominar. Uno se puede obsesionar con el resultado, pero también ganamos en Turín haciendo un gran partido”, reveló Koeman, quien solventó que al equipo le faltan “cosas. Los resultados no están siendo al nivel que esperamos porque tenemos errores de concentración, a balón parado, en saques de banda…”.

“En la Liga, cuando el rival se pone delante del marcador, se encierra más, defiende con más gente y es más complicado para crear más oportunidades. Pero en todos los partidos hemos creado esas oportunidades. Con más efectividad habríamos remontado algunos partidos”, recordó, cuando se le preguntó la razón por la que su equipo no había sido capaz de ganar ningún partido que hubiera comenzado perdiendo, y exigió “más agresividad” a los suyos.

“Hay que ser más agresivos porque ves que eres el equipo que crea más oportunidades de gol. Si estamos bien, hay pocos equipos que nos puedan ganar y más aún en nuestra casa”, reiteró, mostrando una confianza plena en su vestuario a pesar de que sus mensajes pudieran dar a entender a veces algo distinto.

“Yo intento respetar siempre a los jugadores, pero estamos en un club que hay que decir las cosas. Yo antes de hablar en las ruedas de prensa ya he hablado con mis jugadores. También salió que ellos pedían cambiar el sistema, y es mentira. No se han quejado ni del sistema ni de mis ruedas de prensa. Yo siempre hablo con respeto de ellos”, proclamó, rechazando de pleno la conveniencia de tener un psicólogo: “No creo en tema psicológico o cosas mentales, porque siendo jugador del Barça la presión ya existe y los buenos jugadores deben dar un paso adelante”.

“Sin duda me siento apoyado por los jugadores”, repitió, dejando claro que si no tuviera esa confianza “no podría trabajar. Claro que estoy preocupado y estamos intentando mejorar las cosas, pero entiendo que después de los últimos resultados tenemos que dar la cara”, manifestó el técnico, destacando que el momento del club es especialmente complicado “en todos los aspectos”.

“Estamos en una situación complicada en el club en todos los sentidos, pero la plantilla tiene ganas, sabe lo que nos falta y sé que a algunos jugadores les puede costar el peso de ser jugador del Barça porque estamos apostando por la gente joven. Es algo que hay que asumir y tenemos que mejorar”, explicó.

contento por nuestra trayectoria en el campeonato… Hasta las fecha de las elecciones intentamos sacar el máximo del equipo, con la gente joven pero a mí no me hace falta sentir apoyo porque en un equipo grande cuando no salen los resultados, el principal responsable es el entrenador”, reconoció.

Sobre la controvertida presencia de Riqui Puig, tan reclamada por el entorno, el técnico holandés echó balones fuera sentenciando que “entró bien contra la Juve, pero mi trabajo es buscar el mejor equipo; ya veremos qué puede pasar mañana”, pero no obvió una indirecta incómoda para el canterano: “Tenemos 25 jugadores y si uno no tiene minutos es por algo”.

Y sobre el derbi madrileño, sin desear abiertamente un triunfo del Real sí reconoció que “viendo la clasificación, si el Atlético va primero es mejor que pierda para recortar distancias”, aunque dejando claro que más allá del partido de este sábado “lo importante es ganar nuestro partido. Podemos opinar de otros partidos pero nos tenemos que centrar en lo nuestro”.