Redacción – La Comisión Disciplinaria informó que se abrió una investigación de oficio y a petición de la Liga MX/ Ascenso MX, en contra del Director Técnico del Club Dorados de Sinaloa, Diego Armando Maradona, por declaraciones emitidas en la conferencia de prensa al finalizar el partido.

“Se abrió un procedimiento de investigación (…) por una presunta infracción a los artículos 6, 7, 9, 10 y 11 del Código de Ética de la FMF, por las declaraciones públicas emitidas en conferencia de prensa al término el partido disputado el pasado 31 de Marzo de 2019 correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Clausura 2019 de ASCENSO MX entre los Clubes TM Fútbol Club vs. Dorados de Sinaloa”, publicó la Comisión Disciplinaria en su comunicado.

De acuerdo a una fuente cercana al Club Dorados, consideran que la investigación se abrió porque Maradona le dedicó la victoria al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Quiero dedicar el triunfo a Nicolás Maduro y a toda Venezuela que está sufriendo, porque los sheriffs del mundo que son los yanquis, que porque tienen la bomba más grande del mundo se creen que nos pueden llevar por delante, a nosotros no, a nosotros no nos compra ese tirano que tienen de presidente (Donald Trump)”, respondió el entrenador.

“A nosotros no nos compra ese ‘chirolita’ (títere) que tienen de presidente”, expresó Diego Maradona.

Hasta el momento el club Dorados de Sinaloa no ha expresado ninguna declaración al respecto de la investigación en contra de su técnico.