Redacción – El tenista argentino Juan Martín del Potro, resistió al empuje del australiano Nick Kyrgios para alcanzar los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati.

El tenista de Tandil se impuso por 7-6(4), 6-7(5) y 6-2 y ganó en dos horas y 19 minutos a un rival con el que nunca hasta ahora había coincidido en el circuito.

El argentino, ganador este año en el Masters 1000 de Indian Wells y en el torneo de Acapulco, además de finalista en Los Cabos y Auckland, se enfrentará en cuartos de final al belga David Goffin, que previamente se impuso con claridad al sudafricano Kevin Anderson por 6-2 y 6-4.

Poco después que Del Potro, el serbio Novak Djokovic alcanzó los cuartos de final a costa del búlgaro Grigor Dimitrov, vigente campeón de Cincinnati, al vencerle por 2-6, 6-3 y 6-4.

Djokovic dio un paso más hacia un torneo que se resiste a formar parte de su palmarés. El de Belgrado ha disputado cinco finales, la última en el 2015, y no ha ganado ninguna hasta ahora. En cuartos jugará contra Raonic.

El ganador de Wimbledon dejó encarrilado el triunfo contra Dimitrov el jueves, al que ya había vencido en siete de los ocho duelos que previamente habían dirimido. El duelo tuvo que ser aplazado por la lluvia cuando el serbio vencía 2-1 en el tercer set después de haber roto el saque del búlgaro. En la reanudación, cada jugador mantuvo su saque y la manga se definió por 6-4.