Haaland, de récord en récord

0
241

Como el que no quiere la cosa, Erling Haaland sigue demostrando que es una máquina perfecta de hacer goles. A la que le dejan girarse y correr, el noruego es imparable. Con solo 20 años, Haaland se ha convertido en uno de los mejores delanteros centros del panorama mundial y eso que aún tiene mucho por mejorar, sobre todo en el juego de espaldas.

Aun así, un pequeño talón de Aquiles que no le impide ser el goleador con el mejor ratio en la historia de la Champions. En apenas 11 partidos, el noruego ha anotado 14 goles. Nadie había necesitado tan pocos partidos para llegar a esa cifra de tantos. Ni siquiera Harry Kane, que necesitó 17 encuentros, o Ruud Van Nistelrooy, con 18.

Su facilidad para marcar las diferencias en la Champions League es tal que ya ha superado, con solo 20 años, los registros goleadores en esta competición de auténticos monstruos de la talla de Vieri, Owen, Berbatov, Tévez o Falcao. Ante el Brujas, en un partido en el que tampoco brilló en exceso, le sirvió estar en el sitio y momento adecuado para apuntarse un doblete. De hecho, tan solo tuvo que empujarlas para iniciar y finiquitar el camino de la victoria.

Racha con el Dortmund

Desde que Erling Haaland aterrizó en Alemania, el delantero ha anotado 26 goles en 28 partidos que ha disputado. Su estreno, ante el Augsburgo, ya nos advirtió de lo que estaría por llegar, con un hat trick en apenas media hora de juego y entrando de suplente. Esta temporada ha anotado ya diez goles en apenas diez compromisos disputados, lo que sale a gol por partido.

Muy mal lo tiene que hacer el ortmund en defensa para no poder aguantarle el ritmo al Bayern en Alemania. Por cierto, mañana es el gran ‘Klassiker’ y Haaland llega con la escopeta cargada. Quiere ser protagonista.