8.5 C
New York
jueves, abril 18, 2024
spot_img
spot_img

Fenafuth confirma que el partido eliminatorio entre Honduras y Cuba se jugará en el estadio Nacional

spot_img

El partido se realizará el 6 de junio del 2024 en el coloso capitalino

El Secretario de la Federación de Fútbol de Honduras (Fenafuth), José Ernesto Mejía, anunció este martes que el estadio Nacional de Tegucigalpa, será la sede del partido ante Cuba.

“Recordemos que el objetivo principal es la Copa del Mundo, estamos dolidos por no asistir a la Copa América, pero estábamos claros que ir sin 11 jugadores era bien complicado. Los muchachos que estuvieron hicieron todo el esfuerzo, pero también pasó factura los jugadores lesionados y suspendidos, esperemos recuperar con el equipo completo el ritmo que tuvimos en el primer y segundo contra México”, inició mencionando el federativo.

Remarcó que luego de lo ocurrido en el partido ante Costa Rica, la federación brinda total apoyo al director técnico Reinal Rueda y su plantel de jugadores.

“En primer lugar externarle todo el apoyo, no solo al profesor Rueda y su cuerpo técnico, sino a todos los jugadores, porque, al final, los jugadores salieron golpeados, nadie quiere estar así, el partido estuvo parejo, ellos hicieron los goles, un par de desconcentraciones y nos arruinaron la fiesta. Al final, el profesor Troglio fue puntual y correcto en decir que estas cosas pasan y que no podemos destruir un proceso, ganamos todos si vamos al Mundial, tenemos que hacer patria en este sentido apoyar este proceso, los jugadores no se olvidaron de jugar bien, son resultados que pasan en el fútbol, que estaban en el presupuesto. Le quiero decir a la gente que apoyen este proceso”, manifestó.

Con respecto a los señalamientos de parte de la población a la Fenafuth por haber quedado fuera de la Copa América, Mejía dijo, “estamos dolidos, pero la federación, desde el punto de vista administrativo, funciona como un reloj, nadie puede decir que hay error en la federación en organización. Los jugadores, cuerpo técnico tienen todo, nosotros estamos al nivel de cualquier selección de Sudamérica, Europa desde el punto tecnológico y tenemos lo último en equipo, son resultados que se dan, nosotros quisiéramos que se ganara siempre, pero como dice Troglio: no es que estamos yendo constantemente a disputar torneos internacionales y salir campeones. Esto es así, tenemos muchas limitaciones, ahorita estamos arreglando las canchas, eso es básico, jugar en canchas de primer nivel”.

Mejía no descarta que la Bicolor pueda clasificar al mundial y justificó que “en el 2018 nos robaron el Mundial descaradamente. Eso lo sabe FIFA, Concacaf, lo sabemos nosotros. Nosotros teníamos que haber ido a ese Mundial. La eliminatoria pasada para el olvido, son cosas que ocurren. Repito: apoyemos todo el proceso, los muchachos van a hacer todo lo posible para darle una alegría al pueblo hondureño”

Con respecto al proceso eliminatorio, dio a conocer “el tema de las canchas pasa por la cancha que tenga las mejores condiciones de juego, en este momento es la cancha del estadio Nacional Chelato Uclés. El Morazán tuvo un problema con la grama, el Olímpico sigue con base de lodo y tierra, ninguna cancha tiene base de tierra. El problema es que en los meses lluviosos es imposible jugar ahí, con la remodelación que se le está haciendo al Nacional vamos a tener una buena cancha”.

Al mismo tiempo resaltó que el Estadio Nacional sería la sede al enfatizar, “sí. Al final no tenemos otra cancha: el Morazán no va a estar listo, el Olímpico no ofrece las condiciones de una Selección. Lo más seguro es que se jugará en el Nacional independientemente que la grada no esté terminada”.

Además, dio a conocer que dicha determinación “no es conjunto, esto es decisión del cuerpo técnico, la Comisión de Selecciones no entra en esto, lo escoge el cuerpo técnico. En ese sentido lo más seguro es que se jugará en el Nacional”.

Con respecto a los amistosos en junio, dijo que “siempre se está trabajando con selecciones fuera de Concacaf, lo que nosotros que pretendemos es que se puedan suplir los fogueos que íbamos a tener en Copa América, serían dos selecciones de la misma potencia que estarían en el grupo de Honduras”.

Igualmente confirmó que “vienen tres microciclos a finales de mayo, estamos seguros que la Liga Nacional nos va a colaborar y los equipos también. Repito: este es un proyecto de todos, ya que, al final, si los jugadores de la Liga Nacional van al Mundial tendrán una retribución muy fuerte de FIFA”.

Sobre los amistosos en Estados Unidos, espera que sean “dos, no da más la fecha FIFA, esperemos jugar con el equipo completo”.

spot_img

Related Articles

spot_img

Destacados