8.8 C
New York
jueves, abril 18, 2024
spot_img
spot_img

Emilio Izaguirre: “Algo estamos haciendo mal, es vergonzoso lo que está viviendo la selección”

spot_img

El exjugador de la Bicolor analizó todo lo que se hizo en el partido contra Costa Rica

El exjugador de la Selección de Honduras y actual director deportivo de Motragua, Emilio Izaguirre, se desahogó y lamentó que la Bicolor no esté clasificada a la Copa América.

Emilio, inició contando lo que significa jugar con las Leyendas del Celtic ante las del Borussia Dortmund.

“Muy contento por ver a muchos de mis excompañeros son agentes, entrenadores, ir a conocer directivos, hacer convenios y es muy productivos. Uno no sabe lo que puede pasar, ya pasó el año pasado que les dije al presidente y el entrenador que miraran a Palma y miren lo que pasó”, dijo Izaguirre.

Además, compartió que puede recomendar a varios jugadores hondureños en este viaje a Europa “podría recomendar a Javier Arriaga, Luis Vega, Jeison Mejía, Jonathan Núñez, Julián Martínez que tiene una proyección muy buena y jugadores así puedan ser tomados en cuenta para viajar al extranjero”.

Luego, empezó a analizar lo que sucedió con la Selección de Honduras ante Costa Rica que evitó que se clasificara a la Copa América 2024.

“Estar en el ranking 82 es feo, es horrible estar ahí, a mí me gustaba competir y sigo haciéndolo. Algo estamos haciendo mal que todo nos sale mal y es vergonzoso lo que está viviendo la selección y que Costa Rica con un equipo que hace poco viene jugando nos haga esto. Nosotros caímos en desconcentraciones, emotividad y no pudimos. Había muchas lesiones, pero no es excusa, esto viene ya días. El Mundial es lo único que nos puede salvar a todos los involucrados en el fútbol y si no lo hacemos en este será difícil que lo volvamos lograr”, declaró.

Agregó “en mi caso que estoy en el fútbol, ¿cómo recomiendo a Luis Vega, Jeison? Ni un equipo de la MLS lo quiere y menos en Grecia, Escocia, ya que allá el ranking es muy importante y no vamos a estar en la Copa América. Jugamos contra El Salvador y nos juega de tú a tú. Estamos haciendo las cosas mal y tenemos que actualizarnos y enfocarnos en hacerlas bien. Hay personas metidas en el fútbol y no saben y por eso estamos pecando en todo esto”.

Sobre las palabras de Reinaldo Rueda que dijo que había jugadores de clubes y otros de selección expresó “es difícil que vaya a criticar a un entrenador o jugador si yo lo fui, todos tienen sus comentarios, conclusiones. Lo que miro es que no estamos para esas competencias y ahí está toda la mala preparación, mala organización. La Liga de Costa Rica toda es al cien, los estadios, actualizados los complejos deportivos y aquí vamos a Olancho y es un desastre; ellos creen que ganando partidos en esa cancha hacen bien. ¿Cómo vamos a competir al alto nivel si no estamos? cómo va a competir una Sub-17 aquí en esta canchita y las de México trabajan 11 contra 11 y en grama natural; lo estamos haciendo mal. Esta es para los niños de 7 años”.

Añadió “todos tenemos culpa y si a mí me dan un Sub-17, yo no voy a entrenar en un campito de 30 x 20, no le estoy sacando provecho. La Sub-20 entrena en sintética y juegan en grama, ¿dónde se ve eso? luego van a México y les meten seis, es algo penoso que no agarran como muñecos y Honduras no existe para los mexicanos”.

spot_img

Related Articles

spot_img

Destacados