24.2 C
New York
domingo, junio 16, 2024
spot_img
spot_img

España golea a Irlanda del Norte con gran actuación de Pedri

spot_img

La Roja ganó 5-1 y está lista para jugar la Eurocopa

La Selección de España golea a Irlanda del Norte con gran actuación de Pedri en su último encuentro de preparación previo a la Eurocopa.

Locura en Son Moix. Goleada de la Roja 5-1 ante Irlanda del Norte en el último amistoso previo al inicio de la Euro.

Pero quizá elijo un cuarto por aquello de poner un nombre propio a ese triunfo: Pedri dispara la euforia.

España necesita al canario, a su mejor versión como guinda a una selección que en Palma demostró que es mucho más que una suma de jugadores. Es un equipo. Y un equipo que, con toda la cautela del mundo, es capaz de mirar de frente a cualquier rival.

El primer gol del encuentro lo marcó Irlanda del Norte, cuando una falta botada por Hume fue cabeceada extraordinariamente por Ballard. Nada pudo hacer Unai Simón pese a que llegó a tocar el balón con la punta de sus guantes.

Una parábola perfecta, un remate como mandan los cánones, más aún si hablamos del fútbol en las Islas Británicas, donde el cabezazo ha sido siempre una jugada cum laude.

Era el minuto 1, con todo por delante, pero el gol suponía un serio aviso para La Roja, que marca en zona y que en la Eurocopa no podrá cometer despistes de ese calibre.

España golea a Irlanda del Norte con gran actuación de Pedri.

ESPAÑA DESPERTÓ

Pero apenas hubo tiempo para que España se impacientara, pues el talento acudió en auxilio en el minuto 10. Nacho aprovechó el resquicio en el centro del campo norirlandés para ceder a Pedri, quien no tuvo que hacer más que tirar de clase, que en él es algo tan natural como lavarse los dientes.

Recibió, aceleró unos metros y soltó un latigazo con la derecha que se coló junto a la cepa del poste de la portería defendida por Peacock-Farrell.

Ese tanto inclinó aún más el tablero del lado español, jaleado desde las gradas de ese Son Moix que tanto ha vibrado esta temporada con su Mallorca.

La calidad se imponía gota a gota y el 2-1, que llegó apenas siete minutos después, fue la mejor muestra de que esta selección se acerca al notable cuando hace las cosas con naturalidad.

Es decir, cuando Lamine se cuela entre líneas, que es lo que se le pide al margen de explotar su velocidad rumbo a la línea de fondo; cuando Navas recibe pegadito a la banda y regala un pase de esos en los que parece imposible sortear al defensa que te cubre; y cuando Morata remata de primera y sin obstinarse en regatear y volver a regatear a los rivales.

SIGAN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

España golea a Irlanda del Norte con gran actuación de Pedri.

MEJOR VERSIÓN

Pim, pam, pum. En tres toques, un gol de tiralíneas que sirvió para dibujar la sonrisa de De la Fuente, que había apostado por un once que se parece mucho al que saltará al césped del Olympiastadion de Berlín el próximo sábado.

Solo la defensa parecía con una chaqueta distinta a la que entonces luciremos. ¿Navas? Pues seguramente será Carvajal el lateral derecho ante Croacia. ¿Cucurella? Apostaría por Grimaldo. ¿Y Nacho junto a Le Normand? Ahí surgen más dudas, pues el estirón del madridista en el tramo final de temporada quizá le permita adelantar a Laporte, hasta ahora intocable para el seleccionador.

Lo que pareció dejar claro el duelo ante Irlanda del Norte es que Pedri se parece mucho a Pedri. No solo por ese primer gol, tampoco por el segundo, que llegó en el 29′ tras una gran conexión Cucurella-Nico Williams por banda izquierda, sino por su peso en el equipo, su manera de romper líneas, de ofrecerse, de tener a Ballard, Evans y Toal persiguiendo su sombra. De jugar y hacer jugar, en definitiva.

Él fue la punta de lanza de un equipo en el que también brillaron Lamine (dos asistencias), Fabián (un gol, el 4-1), Rodrigo (por lo de siempre), Oyarzabal (un tanto, el último), Nico, Navas, Cucurella, Rodrigo y tantos y tantos. Los que jugaron de inicio y los que entraron después. El 5-1 fue la firma final a un partido que permite a España llegar a la Eurocopa con viento de cola. Aprovechémoslo.

España golea a Irlanda del Norte con gran actuación de Pedri.

PORTUGAL PIERDE ANTE CROACIA CON GRAN ACTUACIÓN DE MODRIC

spot_img

Related Articles

spot_img

Destacados