Lionel Messi paró la pelota y dejó un mensaje para toda la Argentina y el mundo que atraviesa un difícil momento por la pandemia de coronavirus.
“Fue un año complicado para todos. Lo que estamos viviendo los argentinos es muy difícil. Lo sentimos mucho al jugar con la Selección y hoy queríamos darle una alegría a la gente con esta victoria, más allá del juego. Es bueno para descomprimir un poco”, expresó el capitán argentino desde el césped de la Bombonera.
En ese escenario, el combinado que comanda Lionel Scaloni venció por la mínima a Ecuador, en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, con un gol de La Pulga de penal. “Desde acá le mando mucha fuerza a toda la Argentina porque sé que es un momento muy difícil”, reconoció el rosarino.
"Poder jugar hoy con la Selección y darle una alegría a la gente con esta victoria más allá del juego, es bueno para descomprimir un poco. Desde acá mandarle mucha fuerza a los argentinos. Sé que es un momento difícil para todos".
✍️ LIONEL MESSI. #EliminatoriasEnTyCSports. pic.twitter.com/OARRjMNSf2
— TyC Sports (@TyCSports) October 9, 2020
Segundos antes, Messi valoró que el equipo haya sumado tres puntos, pese a que desde el juego el equipo no estuvo fino, sobre todo en el complemento. “Era importante empezar ganando porque sabemos lo difícil que son las Eliminatorias. Todos los partidos van a ser así de duros, la verdad que esperábamos que el nivel de juego sea otra cosa, pero es normal porque hace mucho que no estamos juntos, como un año”, indicó.
El capitán reconoció que “por ser el primer partido hay ansiedad” y esto genera que se complique el encuentro, pero valoró el triunfo que les permitirá “trabajar para seguir creciendo como grupo”.
La Pulga contó cuáles fueron virtudes y las falencias tanto de Argentina como de Ecuador. “Sabíamos que iba a ser duro, ellos nos fueron a buscar y no tuvieron miedo de presionarnos. Por eso se nos hizo difícil salir jugando y cumplir lo que habíamos trabajado. Debemos estar más tranquilos y sin esa ansiedad, jugar como lo hicimos sobre todo en el primer tiempo cuando encontramos espacios. Hay que seguir”, cerró.