El motivo por el que el PSG podría desistir de la contratación de Lionel Messi

0
141

Los dos pretendientes de Lionel Messi, que todavía no definió su continuidad en el Barcelona más allá de junio, cuando se vence su contrato, parecen ser el Manchester City de Josep Guardiola y el París Saint Germain en el que acaba de desembarcar su compatriota Mauricio Pochettino. No es casualidad que dos entidades que gozan de los billetes de jeques árabes sean los únicos capaces de afrontar el costo económico de mantener al mejor jugador del mundo. Pero el PSG puede llegar a tener un inconveniente en ese sentido.

Según informó el periodista francés Julien Laurens, el director deportivo de la entidad parisina, el brasileño Leonardo, hace malabares para intentar que Messi se sume a una plantilla de alta cotización en la temporada que viene. Y esto es debido a que el denominado Fair Play financiero podría complicar el desembarco del astro argentino.

“Con el Fair Play financiero, la pandemia y cuánto se ha visto afectado el PSG como todos los demás grandes clubes, no sé cómo, solo en el novel de nómina, podrías tener a Neymar digamos 30 millones de euros al año, Messi a 60 millones de euros al año, y Mbappé, potencialmente con un nuevo contrato al mismo precio que Neymar. Solamente entre los tres habría unos 150 millones de euros en salario durante todos los años”, fue la simple cuenta que realizó en el podcast Transfer Talk de Sky Sports.

La conclusión del especialista en fichajes fue contundente: “Financieramente, esto no es posible. Pero parecen decir que van a intentarlo. Yo no creo que sea realista”.

“Ya Papá Noel hizo un gran trabajo trayéndome aquí al PSG. Agradezco al presidente Al-Khelaifi y a Leonardo por la confianza que han depositado en nosotros. Todos los rumores los vamos a dejar para más adelante para cuando estemos más asentados”, fue la primera respuesta de Pochettino cuando le consultaron por la probabilidad de contar con Messi en la campaña que viene. Y añadió: “Cualquier buen jugador será bienvenido, obviamente. Por supuesto el club está al tanto de las posibilidades que hay en el mercado. Tenemos un gran abanico de jugadores y tomaremos la mejor decisión”.

La Pulga, por su parte, habló de su sueño de vivir una experiencia en Estados Unidos, destino que lo aproximaría al Manchester City, que cuenta con una ligazón directa con la franquicia de la MLS New York City de la ciudad de Nueva York. No obstante al rosarino le tienta la chance de militar en el fútbol frances y justamente en el equipo contra el que se medirá en los octavos de final de la actual edición de la Champions League.