Eddy Atala sobre quitarle la amarilla a Edwin Rodríguez: “Podría decir que anulen el gol de Olimpia”

0
313

El presidente de Motagua, Eddy Atala, en una entrevista para Radio Cadena Voces, habló de lo que ocurrió en el primer partido de la final de liguilla entre azules y blancos.

“No debemos de comportarnos en la forma en que lo hicieron los equipos, las discusiones sobre el arbitraje son complejas y es parte del espectáculo que vendemos y no tenemos que ser tan dramáticos creyendo que es el fin de este deporte”, inició diciendo Atala.

Explicó que piden a la Comisión de Apelaciones que sancionen a los expulsados y todos los que invadieron la cancha de Olimpia como sucedió con ellos en el pasado.

“Motagua lo que está pidiendo es equidad, nosotros nos equivocamos en el pasado y nos sancionaron, no nos preocupa tanto el entrenador, el tema acá es el comportamiento de los futbolistas, eso es lo preocupante y debe mejorar. Los directivos y los entrenadores somos pasajeros”, expresó.

Además, se refirió a la posibilidad que los blancos soliciten a la Comisión de Disciplina que le retire una tarjeta amarilla a Edwin Rodríguez para que pueda jugar la final se mostró contundente al señalar que eso sería inadmisible.

“Me preocupa cuando se dice que le van a quitar una amarilla a alguien, los fallos de apreciación son eso porque entonces yo podría decir que anulen el gol de Olimpia porque un futbolista parte en fuera de juego, las cosas no funcionan así. Si las comisiones de disciplina van a quitar tarjetas por solicitudes de los clubes entonces los jueces perderían toda autoridad”, declaró.

Siguió diciendo “ha nosotros nos han hecho muchísimo daño y no andamos pidiendo que nos quiten tarjetas o un marcador, porque si pueden quitar una tarjeta pueden cambiar un resultado, lo único que nosotros pedimos es equidad. A nuestros futbolistas lo han castigado por referirse a las actuaciones de los jueces”.

Para Eddy Atala, cuando los árbitros favorecen constantemente a un club los otros pierden la ilusión por competir.

“Mientras los árbitros se equivoquen solo a favor de un equipo, los otros no tenemos esperanzas de ser campeones, siempre ha sido complicado ganarle a Olimpia porque es un buen equipo, pero cuando los jueces se equivocan solo a su favor se pierde la ilusión”, señaló.

Siguió diciendo “si solo un equipo gana no por sus méritos, sino porque lo favorecen constantemente entonces el fútbol de va perder, hay que tratar de encontrar un balance, Armando Castro se equivocó, sin embargo, con lo poco que le colaboraron los clubes sacó un partido aceptable”.

Además, habló de la responsabilidad que tiene la Comisión de Disciplina de impartir justicia porque en el acta arbitral no se mencionó nombre de miembros del cuerpo técnico de Olimpia.

“No quisiera estar en los zapatos de la gente de la Comisión de Disciplina porque les tiraron la pelota, hubo invasión de todo el cuerpo técnico y suplentes de Olimpia y eso amerita tarjeta roja, pero no lo van hacer seguramente se irán por la vía más sencilla”, declaró.

Añadió “lo que si pedimos es que castiguen a aquellos futbolistas hablaron mal del árbitro, la Comisión de Disciplina no se debe meter a violentar las actas arbitrales. Si juega un futbolista expulsado sería un problema serio porque demostrarían una inclinación a favor de Olimpia”.