Adiós al campeón; PSG se bajó al Bayern Munich y está en semis de la Champions

0
286

El PSG el 23 de agosto de 2020 perdió contra el Bayern su primera final de la Champions (0-1), para volver y ya está en semifinales después de eliminar este martes precisamente al vigente campeón de Europa, que venció por 0-1 pero cayó 2-3 en la ida en Múnich.

El PSG selló su revancha. Son las terceras semifinales de su historia. Guiado por un Neymar estelar, y pese a sus muchas ocasiones, le faltó el gol. Pero la derrota por 0-1 le abrió las puertas de la siguiente ronda, tras una eliminatoria apasionante que supone su mayoría de edad en busca de su primera Champions. El Bayern, lastrado en ambos encuentros por la baja de Robert Lewandowski, ya no podrá seguir defendiendo su título.

La sociedad Mbappé-Neymar se puso en funcionamiento nada más iniciarse el partido, con varias llegadas que pusieron en apuros al Bayern a las primeras del cambio. La calidad del dúo lució ya de entrada. Pero, a medida que transcurrieron los minutos, el Bayern, obligado a remontar en el Parque de los Príncipes, empezó a atacar, apretando al PSG, que se defendía con acierto.

Leroy Sané protagonizó, tras una acción de Eric Choupo-Moting, la primera ocasión de los muniqueses, pero el disparo le salió desviado al exjugador del City de Pep Guardiola. La segunda fue de Joshua Kimmich, pero el esférico se marchó igualmente fuera.

El PSG dio dos avisos más, con los mismos protagonistas. Mbappé y Neymar, quien llevó a cabo un gran regate. Y empezó el recital de Neymar, una exhibición. Entre Manuel Neuer y el palo impidieron que el exazulgrana marcara. Después Neymar deleitó con otra acción, con regate y disparo. Le faltaba el gol, pero exhibió su mejor versión. Siguió con otro disparo a la madera, esta vez al travesaño, tras hacerse hueco desde el vértice del área. Tras dejarle solo Mbappé, Neymar estrelló de nuevo el esférico en el poste.

Y, pese al recital de Neymar y la superioridad del PSG a nivel individual, el Bayern sacó su espíritu y se adelantó en el marcador gracias a Choupo-Moting, quien marcó de cabeza tras un rechace de Keylor Navas tras un disparo de David Alaba. Duro golpe para los de Mauricio Pochettino.

Mbappé chutó desviado mientras el PSG buscaba nivelar el marcador. De los franceses habían sido las mejores ocasiones, pero el Bayern es el Bayern. Y un gol le clasificaba. Ya en la segunda mitad, el PSG seguió luciendo su calidad, con Neymar de nuevo estelar, con Mbappé también creando mucho peligro.

Sané tuvo las dos mejores ocasiones del Bayern en la segunda parte. En la primera Keylor Navas llevó a cabo una buena intervención. En la segunda el balón salió desviado. A Mbappé le anularon un gol por fuera de juego. La recta final del encuentro no pudo ser más tensa y emocionante, con los de Hansi Flick atacando y atacando, volcado totalmente, el PSG defendiéndose como podía y saliendo al contragolpe. Kimpembe salvó a su equipo con su intervención y Neuer impidió que marcara Neymar. Navas interceptó de forma providencial un pase muy peligroso del propio Sané.

Acá están las alineaciones