Rafa Villeda: “Cuando los árbitros favorecen a Motagua se hacen los locos”

0
195

El presidente de Olimpia, Rafael Villeda, en una entrevista para el programa Gol a Gol de HRN, habló del tema arbitral, de la apelación por la tarjeta que se sacaron a Edwin Rodríguez, de Diego Vázquez y todo lo relacionado al partido del miércoles ante Motagua.

Villeda inició hablando de Armando Castro, recordando que desde una final que fueron afectados, no había tenido problema con su trabajo.

“Después de la final esa, no había inconveniente en los partidos que nos dirigió, pero desgraciadamente ayer en el segundo tiempo no tuvo un buen rendimiento, todos lo vimos y lo mismo dio la Comisión de Arbitraje y eso viene a tomar un protagonismo que no es lo que deseamos, lo que menos queremos es que los árbitros sean protagonistas y esperamos que estas situaciones no vuelvan a ocurrir, hacer tanto errores en un partido habla de la capacidad del colegiado que no estaba para el nivel del juego”, dijo Villeda.

Sobre el terminó que utilizó el presidente de Motagua, Eddy Atala, que Olimpia manipula todo en el fútbol hondureño expresó, “ese es el cuento que siempre mencionan, esa es una vieja historia que dice el entrenador de Motagua, parece disco rayado, no sabía que lo había dicho el presidente, todos sabemos que los errores arbitrales son para uno y otro lado, lo que pasa que cuando favorecen a Motagua pasan diciendo que tienen que revisar el video, se hacen los locos, pero acá todos nos conocemos, sabemos quién es quién y en el caso de ellos consideran que se les ha perjudicado y nosotros también sentimos que nos han perjudicado en otras ocasiones, veremos qué decisión toman los de arbitraje”.

El presidente del Olimpia espera que Pedro Troglio reciba una sanción económica que sucedió con Diego Vázquez cuando hizo una invasión ante de iniciar un partido de Gran Final.

“En una final amenazaron al árbitro qué si hacía lo mismo del otro partido iba a retirar al equipo, al final aplicaron una multa económica, vamos a ver si el reglamento se aplica de la misma manera”, expresó.

Aclaró “lo de Troglio no era lo correcto, hacer el ingreso a la cancha, son situaciones que debemos evitar, el partido fue accidentado por las decisiones arbitrales, son los que inician los problemas como lo vimos en este juego, como en el juego Real España-Motagua, donde no se marcó un penal, los errores arbitrales son los que inician estos problemas, pero es incorrecto hacer una invasión de cancha”.

Villeda está cansado que siempre digan que Olimpia es el beneficiado por los árbitros.

“El problema es que siempre es el Olimpia el beneficiado y todos se han beneficiado acá y han sido perjudicados por errores arbitrales, debe ser pareja, la misma prensa ayuda promover eso, a nivel nacional somos la mitad más uno y en la prensa la mayoría es antiolimpista”, señaló.

Villeda también hizo su comentario sobre el nombramiento de Said Martínez para pitar el partido del miércoles.

“Desearle que tena el mejor rendimiento, esperamos que pueda tener la menor cantidad de errores posibles. Recordamos esa final entre Motagua y Real España donde dio declaraciones diciendo que se equivocó al no marcar dos penales para Real España”, recordó.

Finalizó diciendo que apelarán para que no castiguen a Edwin Rodríguez, como lo dijo Mi Pasión esta tarde.

“En relación a lo de Edwin el reglamento permite que uno recurra a apelar la tarjeta y en relación a los sustitutos tenemos buen plantel para suplir a los que no estarna”, finalizó.