Redacción – Rafa Nadal volverá esta semana a la acción en el ATP 500 de Acapulco, sobre pista dura y con muchos jugadores de primer nivel, a pesar de que Juan Martín del Potro ha anunciado este mismo sábado su baja por problemas físicos. Con Alexander Zverev como segundo favorito y, por tanto, por la otra parte del cuadro, Rafa, primer cabeza de serie, tendrá que hacer frente a un duro inicio en tierras mexicanas.

Nadal ha quedado emparejado en primera ronda con Mischa Zverev, mientras que una eventual victoria le daría el acceso a unos octavos de final en los que se mediría al ganador del duelo entre Nick Kyrgios y Andreas Seppi. En caso de seguir avanzando rondas, en cuartos de final asoman Stan Wawrinka o Steve Johnson, mientras que por la misma parte del cuadro están como posibles candidatos a ser sus rivales en semifinales John Isner o a Sam Querrey, que se cruzarían entre ellos en segunda ronda. Querrey fue el rival que ganó a Nadal en la final de este torneo en 2017.

Por su parte, Alexander Zverev tiene por su parte del cuadro a los otros dos españoles participantes en el torneo, David Ferrer y Feliciano López. El alemán debutará contra un rival procedente de la previa, mientras que en octavos le espera el ganador del duelo entre Ferrer y Tennys Sandgren. De esta manera, David también tendrá un complicado debut en su última comparecencia en tierras mexicanas. En el hipotético camino de Zverev, en el caso de que se cumplan los pronósticos, figuran Alex de Miñaur en cuartos y Frances Tiafoe o Diego Schwartzman en semifinales. Uno de los hombres que tratará de impedirlos será Feliciano, que debutará contra Dusan Lajovic y que podría ser el rival de De Miñaur en octavos en caso de victoria de ambos.