Redacción – El debutante Álvaro Bautista (Ducati) completó un histórico triplete de victorias al ganar las tres primeras carreras del Mundial de superbikes en un pletórico fin de semana en el circuito australiano de Phillip Island y se convierte en el segundo rookie de siempre tras el estadounidense John Kocinski en 1996 en completar un doblete en su debut.

Bautista, quien el sábado ya había ganado la carrera 1 de la primera prueba del Mundial superando al defensor del título, el británico Jonathan Rea (Kawasaki), para convertirse en el primer novato en los últimos doce años que vencía en su debut, repitió triunfo este domingo en la carrera sprint o Superpole y después en la segunda y última carrera del día.

El piloto español, de 34 años y ex campeón del mundo de 125 cc en 2006, causó una gran impresión a los mandos de su Ducati. Tras imponerse el sábado en la carrera 1 por delante de Rea y el italiano Marco Melandri (Yamaha), el talaverano volvió a hacerlo en la carrera sprint de 10 vueltas del domingo, de nuevo por delante del británico y su compatriota Leon Haslam (Kawasaki), tercero.

El ex campeón mundial español completó su exitoso fin de semana con una nueva victoria en la última carrera de 22 vueltas, que ganó con 12.195 segundos de ventaja por delante de Rea y Haslam, un triunfo de cabo a rabo ya que esta vez salió de la pole por su victoria en la Carrera Superpole que aunque puntúa la mitad para la tabla no cuenta para el palmarés de triunfos. El argentino Leandro Mercado (Kawasaki), undécimo, y el español Jordi Torres (Kawasaki), decimocuarto, también entraron en la zona de puntos.

Tras su triple victoria, Bautista lidera el campeonato con 62 puntos, mientras Rea es segundo con 49.

La próxima cita del Mundial SBK será en Tailandia del 15 al 17 de marzo en el circuito de Chang en Buriram, otro trazado que Bautista conoce de su paso por MotoGP.