El equipo de Bélgica venció 2-1 a los italianos en partido de la fase clasificatoria
Le salieron las Brujas al Atalanta en la Champions League. Así podemos clasificar el triunfo de los belgas ante los italianos.
El Atalanta, pese a verse condenado a disputar el playoff, solo había perdido en la fase liga de la Champions League ante el Real Madrid. Incluso empató ante el Barcelona en Montjuïc.
Sin embargo, hoy fue sorprendido por el Club Brujas (2-1) y deberá remontar el próximo martes en Bérgamo si quiere estar en octavos de final. En esta fase, le salieron las Brujas al equipo.
El catalán Ferran Jutglà abrió el marcador y, aunque Mario Pasalic empató antes del descanso, un penalti riguroso en el añadido premió a un Brujas.
Por lo tanto, durante una hora de juego, los Brujas fueron superiores a su rival. Esta sorpresa le salieron las Brujas a los italianos en un momento inesperado.
Desde el primer momento el partido tomó un rumbo inesperado. El Atalanta, acostumbrado a llevar la iniciativa con su juego rápido y ofensivo, estuvo a merced de un Club Brujas.
El entrenador, Nicky Hayen, demostró haber estudiado perfectamente al rival. Asimismo, verdaderamente, le salieron las Brujas a su rival.
GRAN PARTIDO
Los belgas tocaron bien el balón en el centro del campo a través de Christos Tzolis, Chemsdine Talbi y Hans Vanaken. Le quitaron el balón a un Atalanta al que, sin juego entre líneas, le costó mucho avanzar. Le salieron las Brujas a De Ketelaere, quien vivió un partido especial al volver al estadio donde empezó su carrera.
Muchas de las miradas estaban puestas también en Mateo Retegui, delantero de moda en Italia, el ‘capocannoniere’ de la Serie A, tras sus cuatro goles del sábado al Verona. Pero el italo-argentino, desasistido, apenas tuvo opciones y fue sustituido.
En cambio, Jutglà, muy peligroso durante todo el partido por sus inteligentes movimientos, reclamó su cuota de protagonismo. Abrió el marcador con un gran tanto al cuarto de hora.
SIGAN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP DANDO CLIC A ESTE ENLACE

GOLAZO DE JUTGLÀ
Talbi le puso un balón perfecto en el interior del área. El delantero catalán, ex del Barcelona, se lo acomodó con un control de calidad para conectar un potente disparo que superó al veterano Simon Mignolet. Es el primer gol en esta Champions, y el sexto de la temporada, de Jutglà.
El Brujas siguió teniendo el control del partido y maniató a un Atalanta. Prodigó su primer remate en el minuto 40 tras una pérdida de balón. El remate acabó con un chut de Retegui con el exterior que salió rozando el poste. En ese momento se vio en claro que le salieron las Brujas.
Aunque a Gian Piero Gasperini no le gustaba lo que estaba viendo, al Atalanta no se le puede dar ni un metro. Llegó poco, pero cuando lo hizo fue con peligro. Antes del descanso Davide Zappacosta puso un centro desde la izquierda. Mario Pasalic, que había pasado inadvertido, colocó un perfecto cabezazo cruzado que niveló el marcador (41′).
En la segunda mitad el Club Brujas siguió siendo superior. Tuvieron más posesión y Maxime De Cuyper acarició el 2-1 con disparo cruzado que se le fue por poco. Sin duda, en esta fase le salieron las Brujas al equipo de Atalanta.
Eso sí, Gasperini introdujo un par de cambios a la hora de juego. Con la entrada de Juan Cuadrado y Lazar Samardzic, el Atalanta encontró más espacios. En un minuto tuvo dos buenas ocasiones.
Por lo tanto, le salieron las Brujas al Atalanta en la Champions League.
Leer más: Le salieron las Brujas al Atalanta en la Champions LeagueBarcelona y Real Madrid conocen sus rivales en las semifinales de Copa del Rey