8.5 C
New York
jueves, abril 18, 2024
spot_img
spot_img

Chivas derrotó a Monterrey que estaba invicto en el 2024

spot_img

Guadalajara sorprendió y logró un valioso triunfo ante Rayados que era líder en la Liga Mexicana

Chivas aprovechó las circunstancias del partido ante Rayados y se llevó una victoria por 2-0 en partido de la Jornada 13, para quitarle el invicto al cuadro regiomontano en el Clausura 2024.

El encuentro tuvo intensidad desde el arranque, con un conjunto jalisciense en busca de tomar ventaja en el marcador y la primera de peligro la tuvo mediante Roberto Alvarado, quien recibió la pelota en el área, pero erró en la definición al mandar esférico por encima del larguero.

Llegó la respuesta de Monterrey con Maxi Meza que disparó desviado de la portería visitante.

Rayados no cesó en su empeño por ponerse al frente en el marcador y tuvo una clara cuando Stefan Medina dio pase a Germán Berterame, pero la labor de la defensa impidió que rematara cómodo.

Meza de nueva cuenta tuvo una opción cuando remató de cabeza en el área tras un tiro de esquina por izquierda, pero el guardameta Raúl Rangel estuvo atento para quedarse con el balón.

Monterrey se quedó con un hombre menos por la expulsión de Gerardo Arteaga y Chivas jugó desde el inicio de la segunda mitad con un hombre más, por lo que tuvo mayor posesión del esférico, pero batallaba para generar llegadas de peligro.

Los anfitriones tuvieron una clara cuando Brandon Vázquez remató de cabeza en el área, pero una vez más el guardameta del Guadalajara estuvo atento para evitar la caída de su marco.

Chivas siguió lanzado al frente, tuvo más aproximaciones inquietantes, pero el cuadro regiomontano replegó sus líneas y se paró bien en el sector defensivo para contener los intentos del equipo dirigido por el estratega Fernando Gago.

La persistencia le rindió frutos al Rebaño Sagrado, ya que Cade Cowell remató por izquierda dentro del área, el guardameta Esteban Andrada rechazó, pero la pelota pegó en Héctor Moreno, quien metió el esférico en su propia portería y así se dio el 1-0 a los 71 minutos.

Monterrey trató de responder al verse abajo en el marcador, buscó a hacer daño a la portería del Rangel, pero todo quedó en el intento y el panorama se le complicó aún más con la expulsión de Jorge ‘Corcho’ Rodríguez.

En la recta final, ya con dos hombres más en el terreno de juego, Guadalajara simplemente terminó la obra, luego de que Ricardo Marín puso el definitivo 2-0 en un contragolpe a los 92 minutos.

spot_img

Related Articles

spot_img

Destacados