BLOG: Said Martínez tiene con vida a Motagua; Terrible error al pitar falta contra Licona en gol de Arboleda

El árbitro Said Martínez se convirtió en el protagonista de la semifinal de ida entre Motagua y Olimpia por anular un gol que era lícito de Yustin Arboleda.

0
159
Así fue la jugada donde el árbitro Said Martínez anuló el gol de Yustin Arboleda.

El primer Superclásico de las semifinales del torneo Clausura entre Motagua y Olimpia tuvo de todo, emociones, peleas, intensidad, pero lo peor fue, la mala actuación del árbitro Said Martínez, que está en la lista final para ser uno de los jueces centrales en la Copa del Mundo de Qatar.

Said tuvo un pésimo trabajo en el partido que finalizó 1-1 en el estadio Nacional. Fue tarjetero, quiso robarse el protagonismo y en el momento clave, cometió el peor error.

El árbitro hondureño, pitó una falta de Yustin Arboleda contra Marlon Licona en el minuto 33, cuando el guardameta salió y Arboleda le ganó en altura para cabecear.

Vamos a explicar bien la jugada, se dio en un centro de Edwin Rodríguez que era un globo y Arboleda saltó más que Marlon Licona para ganarlo, hay que decir que fue una pésima salida del meta motagüense.

Algunos mencionan que hubo falta de Jerry Bengtson contra Licona antes de que este saltara por el balón, pero eso es falso, en ningún momento el atacante olimpista intenta obstruir el camino del portero de Motagua.

Acá está claro todo, es un grave error del árbitro Said Martínez que pitó falta y afectó a Olimpia.

En la conferencia de prensa, el entrenador de Olimpia, Pablo Lavallén, lamentó lo ocurrido y pidió a los árbitros que no beneficien a su equipo, pero que hagan un buen trabajo en la cancha, porque una mala decisión puede eliminar a su equipo en una instancia tan definitoria.

“Una vez más. Lamentablemente, en los últimos partidos, empezando por el de UPN, donde también pitó Said Martínez, tuvimos un gol mal anulado por un fuera de juego que no era de Josman Figueroa, después una mano dentro del área que no se sancionó. Contra Victoria se pitó un penal muy dudoso y hoy nos pasa de vuelta”, dijo Lavallén.

Agregó “no pido que se pite a favor nuestro, lo que pido es que tengan un segundo visor de todo, yo escuché al línea, cuando se Arboleda fue a disputar el balón con la cabeza y Licona con las manos, y gana Arboleda, el asistente que está al lado de la banca le dice a Said ´ojo, ojo, ojo´. Y le respondí ´ojo, ¿qué? El portero no tiene el balón en las manos´ y me dijo que había una carga de Bengston. La verdad es que, muy dudoso. Sumado a todo lo que viene de los últimos tres partidos y después chequeando que los goles están bien hechos, hay manos que no se cobran y penales en contra que no existen, incómoda bastante”.

Por su parte, el técnico de Motagua, Hernán “Tota” Medina, lanzó fuerte contra Olimpia expresando que si hacen ese tipo de reclamos es porque están acostumbrados a que les beneficien.

“Generalmente no tengo ánimos de hablar del arbitraje, pero sí estábamos condicionados, sé que es un juego de contacto, pero cada contacto que tuvimos nos condicionó porque tuvimos amarillas muy rápido, pero bueno, en líneas generales, si Olimpia se queja es porque están acostumbrados a que les den más beneficio y nosotros preparamos un partido de fútbol donde tratamos que el árbitro pase lo más desapercibido posible y no nos amparamos en eso”, expresó.

Acá el tema es decir lo ocurrido, decir la verdad, más allá de verlo como seguidor de un club, porque el motagüense dirá que si hubo falta y el olimpista se sentirá perjudicado.

Lo que podemos decir desde nuestro ángulo, es que Said Martínez se equivocó, cometió un grave error y tiene con vida a Motagua en una serie que pudo cambiar el rumbo.

Olimpia y Motagua empataron 1-1 y el partido de vuelta será el domingo a las 5:00 de la tarde en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Redacción Gerardo Bustillo