Ronald Koeman: “no puedo quejarme. Los jugadores han hecho lo máximo”

0
514

Ronald Koeman afirmó que está contento con el juego del equipo y que “hemos jugado muy bien después de los primeros quince minutos. Ellos salieron muy fuertes, nos presionaron mucho, pero después hemos entrado en el partido, fuimos superiores y hemos tenido las mejores oportunidades. En la segunda parte seis o siete, pero no marcamos. No puedo decir más”.

Sobre si el equipo tiene gol en la plantilla, dio a entender que hay jugadores que sí lo tienen: “Agüero siempre ha sido goleador, Memphis lleva años marcando quince o veinte goles…”.

Admitió que hubo un error de Busquets en el gol “y a veces no se puede perder balón”, pero “el equipo ha reaccionado bien, no puedo quejarme. Los jugadores han hecho lo máximo, podemos quejarnos de nuestra efectividad, pero ningún equipo creará en Vallecas tantas oportunidades como nosotros. En fútbol si no marcas no ganas”. Y afirmó que “no sé” qué pasará con su futuro.

Tiene claro que “no es actitud y no es juego, es cuestión de no marcar”, insistió. En comparación con otros equipos punteros (Sevilla, Villarreal, Atlético…) y si el Barça es realmente inferior a sus plantillas, Koeman dijo que “no conozco otras plantillas, sí puede ser que sean más compensadas”. Apuntó también que “el equipo ha demostrado hoy y ante el Madrid estar a un gran nivel, pero no es suficiente. Lo que cuenta es el resultado, y para mí es increíble que perdiéramos. Cada uno tiene que analizar su partido”.

Con todo, considera que “si seguimos en esta línea, tendremos la fortuna que no tenemos. El problema no es el juego, creamos oportunidades, los oponentes tienen menos, pero tienen más efectividad”.

En cuanto al título, señaló que “es muy pronto, pero cada partido que no ganamos hay más distancia. Es momento de estar triste por el resultado, sé que no es por el juego o las oportunidades, sino por el resultado y está mal”.

Señaló que “no estamos bien, hemos perdido equilibrio en la plantilla y hemos perdido jugadores de gran efectividad. Los contrarios se han reforzado y nosotros no hemos podido, eso también cuenta. Pero hemos jugado un buen partido, aunque no puede decirse ‘buen partido’ si no marcas”.

Admitió que “estoy preocupado por nuestra efectividad, claro, pero no por nuestro juego, Sé que eso en España no cuenta, porque es 1-0. Mejor no decir nada”. Y sobre Nico dijo que “ha estado muy bien. Fuerte en el centro del campo, hizo un gran trabajo y tuvo una gran oportunidad. Acabó cansado. Jugar a este nivel en un club con dificultades es muy bueno”.