Andreas Christensen es anunciado como el segundo fichaje del Barcelona

El Barcelona este lunes también anunció el fichaje del marfileño, Franck Kessie.

0
133

Tras anunciarse al mediodía el de Franck Kessié libre de contrato procedente del Milan, el Barcelona hizo oficial el segundo fichaje de este día, se trata de Andreas Christensen también jugará a las órdenes de Xavi Hernández.

El central danés, que cumplió 26 años el 10 de abril, firmará hasta 2026 y también tendrá una cláusula de rescisión cifrada en 500 millones de euros. El defensa decidió no prolongar el contrato que le vinculaba con el Chelsea hasta el pasado 30 de junio.

Su presentación, ya avanzada el sábado por el presidente azulgrana Joan Laporta, tendrá lugar este jueves en la Ciutat Esportiva ya que en el Camp Nou se está cambiando al césped. La firma del contrato se celebrará en las oficinas de las instalaciones del club en Sant Joan Despí a las 12.00 h.  y media hora después se hará la sesión fotográfica en el Camp Tito Vilanova. A las 13.15h. está prevista la rueda de prensa.

Formado en las categorías inferiores del club londinense desde 2016 tras jugar antes en su país en el Skjold Birkeröd y el Bröndby, debutó en la temporada 2014-15 y en el primer equipo antes de irse cedido dos años al Borussia Mönchengladbach. regresó a Stamford Bridge en 2017 y en estas cinco campañas ha jugado 161 encuentros oficiales con dos goles en su haber. Una Champions League (2020-21), una Europa League (2018-19), un Mundial de Clubs (2021), una Premier League (2014-15), una FA Cup (2017-18) y una Supercopa de Europa (2021) figuran en su palmarés como ‘blue’. En la final de la Champions ganada ante el Manchester City en Oporto suplió a Thiago Silva tras su lesión.

Hijo de Sten Christensen, exportero del Bröndby, y acostumbrado a jugar de central diestro tanto en una línea de cuatro como de tres, Christensen destaca especialmente por su salida de balón y rapidez en el corte. Con sus 188 centímetros de altura, está bregado también en el juego aéreo aunque su finura con al pelota le hizo ganarse el apelativo de ‘El Maldini danés’.

Christensen, clasificado para el Mundial-2022 y semifinalista en la Eurocopa disputada hace un año, ha sido 57 veces internacional con la ‘dinamita roja’ y dio el sí al Barça el mes de marzo después de haber sido tentado por otros clubs europeos y por el propio Chelsea. Los ‘blues’ han perdido este verano a Antonio Rüdiger, fichado por el Real Madrid sin pagar nada al quedar libre. Sí renovó Thiago Silva hasta 2023.

Ya en su etapa a préstamo en el Borussia Mönchengladbach, Christensen despertó el interés del Barça, que tenía muy buenos informes suyos. El seguimiento se ha ido manteniendo a la par que se iba consolidando en la elite del fútbol inglés. Durante su carrera se ha medido cuatro veces a los azulgrana sin haber ganado aún: 1-2 en Mönchengladbach y 4-0 en el Camp Nou en la liguilla de la Champions 2016-17 y 1-1 en Londres y 3-0 en Barcelona en los octavos de la 2017-18.