Cristiano Ronaldo no se presentó al entrenamiento del Manchester United

El club informó a través de su página que el astro portugués no estaría presente en la práctica de los Red Devils

0
125

El jugador portugués Cristiano Ronaldo no participó en el entrenamiento del Manchester United este lunes por motivos familiares, informó el club británico en su web.

Ronaldo, de 37 años, quiere abandonar la entidad de Old Trafford ya que siente que con la actual plantilla el equipo no podrá ganar ni la Premier League ni la Champions League, según medios locales.

La vuelta del jugador al club británico estaba prevista para este lunes junto con el resto de compañeros que han participado con sus selecciones en compromisos internacionales. El resto de la plantilla ya regresó a comienzos de la pasada semana.

Ronaldo tiene aún un año por cumplir en su contrato con el United y la entidad ha insistido en que el jugador no está a la venta.

El club está cerca de completar el fichaje del lateral izquierdo holandés Tyrell Malacia, procedente del Feyenoord.

Con el sexto puesto en la última edición de la Premier League, los Red Devils disputarán la UEFA Europa League en el próximo calendario, lo que no agrada al portugués.

Citando un informe publicado por The Times, Cristiano Ronaldo ha abierto la puerta para dejar al Manchester United siempre que el club reciba una ‘oferta satisfactoria’ de un equipo que compita en la Champions League.

El delantero volvió a Old Trafford la temporada pasada después de que los ingleses desembolsaran 23 millones de euros para sacar a la estrella de la Juventus.

La petición de Cristiano para ser negociado es un tema que viene siendo reportada desde hace semanas por la prensa inglesa, avanzando como un retoño de la frustrante temporada del equipo, que ha acumulado grandes goleadas ante rivales directos y terribles eliminaciones a las órdenes de Ole Gunnar Solskjaer y luego de Ralf Rangnick.

El portugués es el máximo goleador de la historia de la Champions League, competición en la que marcó nada menos que 140 goles y 42 asistencias en 183 partidos, con cinco títulos conquistados: uno para el Manchester United (2007/08) y cuatro para la Real Madrid (2013/14, 2015/16, 2016/17 y 2017/18).