América venció a Tigres y Chivas aumentó su crisis al perder ante León en la Liga de México

0
290

América y Chivas arribarán al segundo Clásico del semestre en medio de momentos opuestos, toda vez que las Águilas poseen una actual racha de cuatro duelos sin derrotas en todas las competiciones, mientras que el Rebaño arrastra tres derrotas consecutivas bajo la misma muestra y mantiene un lapso con tintes de crisis.

En duelos sobre la cancha del Estadio Azteca, el pronóstico no es favorecedor para Chivas, pues la última victoria en una visita al feudo azulcrema ocurrió en la vuelta de los cuartos de final del Apertura 2020 con doblete del ‘Chicote’ Calderón, quien cambió de colores recientemente para jugar con América.

De cara a la definición por el boleto rumbo a cuartos de final en Concacaf Champions Cup, América impuso condiciones ante Tigres sobre la cancha del Estadio Azteca, con un once alterno para cargar batería en la mayoría de estelares, y venció 2 a 0 gracias al estreno goleador del neerlandés Javairo Dilrosun, así como al aporte de un encendido Alejandro Zendejas.

Con este resultado, América dormirá como lider del Clausura 2024 en Liga MX con 24 puntos y sólo a la espera de lo que Monterrey haga este domingo ante Mazatlán FC, pues la ‘Pandilla’ suma 22 unidades y puede desplazarlo de la cima en caso de ganar ante su afición.

Por su parte, Chivas agravó la serie de cuestionamientos acerca de su nivel colectivo luego de la derrota 1 a 2 ante León, gracias a las carencias en defensa y falta de gol para los jugadores del último tercio, que se reflejaron en el marcador gracias a Federico Viñas (33′ Pen.) y José Alvarado (85′) por el bando esmeralda, mientras que Roberto Alvarado descontó para el Rebaño al 90’+5′.

Luego de once fechas en el torneo, Chivas es noveno sitio de la clasificación con 15 unidades y permanecerá en dicho puesto al menos hasta la semana próxima, en la que nuevamente se medirá ante América sobre la cancha del Estadio Akron para dar cerrojazo a la trilogía de Clásicos.