Redacción – Cruce de declaraciones entre Fernando Alonso y Red Bull. El director deportivo del equipo austriaco, Christian Horner, asegura que nunca han tratado con Alonso a lo largo de esta temporada, como señaló ayer el piloto español.

Con mal estilo, ha negado unos contactos que Fernando no se ha inventado de ninguna manera y que dejan al descubierto las intrigas de los equipos para presionar a sus pilotos y molestar al resto de escuadras.

Alonso detalló con minuciosidad cuáles fueron los contactos, uno de ellos este mismo mes de agosto.

«Como no haya sido un mecánico, ni Marko, ni yo hemos realizado oferta alguna a Alonso. Quizá haya podido ser Franz Tost para Toro Rossoeste año», ha declarado a una televisión antes de la rueda de prensa de la FIA que dan los directores de cada viernes.

«No ha habido ninguna oferta a Alonso, es un piloto fantástico, pero está claro que no es uno de los perfiles que nos encaja, ya que nosotros preferimos a los jóvenes talentos, como Vettel, Ricciardo o Kvyat en el pasado. Hablamos con Fernando hace años, en 2007, pero no este año», ha añadido Horner luego, algo más educado, ante la prensa.

En realidad, Red Bull ha intentado desmentir a Fernando sin conseguirlo. Las conversaciones existieron y la oferta también. Parece ser que se produjo en el GP de Mónaco, en el yate de Flavio Briatore. Fernando rehusó seguir hablando, puesto que el equipo austriaco no está en condiciones de luchar por el título, tan sólo de ganar carreras sueltas y a juicio del asturiano, con el motor Honda bajarán su rendimiento actual en 2019. No era una solución para él.

Minutos más tarde a las palabras de Horner, Fernando daba una versión pormenorizada de los hechos. «Tuve un par de ofertas de Red Bull. De hecho las tuve en 2007, 2009, 2011 y 2013 y dos este año, una en Mónaco y otra en agosto, así que me alegra que me hagas esta pregunta, porque los comentarios de Christian Horner este verano y de Helmut Marko están fuera de contexto, fueron declaraciones sorprendentes sobre que yo creo caos y soy un hombre con el que es difícil trabajar», ha declarado Alonso a Sky F1.

Y luego esperaba disculpas por todas esas declaraciones en las que han intentado menospreciarle. «Lo primero, nunca trabajaron conmigo y lo segundo, me han perseguido en cinco o seis ocasiones en los últimos siete años y ahora dicen que son leales a su programa y que están comprometidos con sus pilotos jóvenes. Ha sido raro, han sido injustos conmigo. Escribí a Christian tras sus comentarios de este verano, se disculpó y ojalá se disculpe de nuevo este fin de semana», ha añadido Fernando.