Astor Henríquez, apoderado legal del jugador Edder Delgado, mostró pruebas que hicieron todo el procedimiento en tiempo y forma para que el Honduras Progreso cumpliera con la resolución del Tribunal Nacional de Arbitraje de Fútbol (TNAF).
Henríquez, mostró las pruebas en las que el “5 de febrero 2021, se presentó la primera Manifestación ante el TNAF por Incumplimiento de Resolución, en donde se solicitaba darle traslado a la Comisión de Apelaciones”.
Esto lo publicó en relación a las declaraciones del secretario del TNAF, Josué Guzmán, quién dijo que el jugador Edder Delgado o su abogado no habían seguido el procedimiento.
“Nosotros lo hemos venido explicando por mucho tiempo, hemos tenido reuniones con técnicos, jugadores para que sepan el procedimiento, si este tribunal les emite una resolución que el club x debe pagar en un plazo de 15 días y pasan esos 15 días y no le pagan, tanto el jugador como el abogado debe pronunciarse en este Tribunal y decir que no le ha pagado, pero si no presenta un escrito, este tribunal asumen que ya le han pagado, este tribunal no actúa de oficio”, explicó Guzman en ese momento.
El apoderado legal del “Camello” siguió mostrando las pruebas y lamentando que no se actúe de manera correcta.
“El 18 de febrero 2021, se presentó la segunda Manifestación ante el TNAF por Incumplimiento de Resolución, en donde se solicitaba darle traslado a la Comisión de Apelaciones”, dijo.
Luego explicó que el 4 de marzo 2021 a través de correo electrónico puse en conocimiento a la Comisión de Apelaciones sobre el asunto y asimismo se envió copia al TNAF y a Fenafuth.
“Lamentablemente el expediente ha estado ´engavetado´… Siendo falso el pronunciamiento del TNAF alegando que no han recibido notificación de que el Honduras Progreso no ha pagado”.
Si el TNAF hubiese actuado en tiempo y forma, el Honduras Progreso hubiese perdido puntos si no cumplía con la resolución de pagarle el dinero que le debe a Edder Delgado.
Notas relacionadas
Edder Delgado exige que Honduras Progreso le pague deuda pendiente
Reynaldo Tilguath habla del caso de Edder Delgado