Zidane mira favorito al Atlético de Madrid para ganar la Liga de España

0
97

Zinedine Zidane volvió a calificar como “final” el derbi del sábado entre el Real Madrid y al Atlético de Madrid y admitió que los de Simeone son los favoritos para luchar por la Liga.

“Sí, seguro, lo están demostrando”. Además, el entrenador galo subrayó que “lo que hacen en el campo es ganar, siempre han sido un equipo competitivo y van primeros”.

Zidane restó importancia a la presión de esta semana. El Madrid ha salvado dos ‘finales’ frente al Sevilla y al Borussia Monchengladbach, y contra el Atleti no se espera nada distinto.

“Aquí solo hay finales. Hablamos siempre de finales. Sabemos la situación y lo que queremos es hacer un partido de futbol porque es lo que hicimos el otro día”.

El Madrid llega a seis puntos del Atlético de Madrid, que es el líder de la clasificación con un partido menos. Por eso Zidane prefiere centrarse en ir poco a poco antes de comentar si una victoria acercaría al Madrid a la lucha por la liga.

“Lo que queremos cada tres días es demostrar el equipo que somos. Sin pensar que vamos a ganar la Liga. En cada partido queremos ganar. Y como competidores que somos lo vamos a intentar. Somos los campeones de la Liga del año pasado y queremos defender lo que ganamos el año pasado. Estoy convencido de nuestra entrega en cada partido”, declaró el técnico madridista.

A Zidane se le preguntó sobre dos nombres propios en el equipo colchonero. El primero, sobre Simeone y en relación a qué es lo que más le gustaría tener del argentino.

“Al final cada uno tiene sus cosas. Cada uno es lo que es. Yo no puedo ser otra persona, ni al revés. Cuando hice el curso de entrenador me decían que yo tenía que ser yo. Cada uno tiene sus cualidades y defectos. Simeone es un gran entrenador y yo intento hacer mi trabajo como puedo”.

El segundo nombre propio fue Marcos Llorente, ex jugador del Real Madrid y con el que Zidane apenas contó en su etapa blanca.

“No me está sorprendiendo. Es un jugador de alto nivel que está demostrando otra faceta que no tenía en el Madrid. Se sabía que Marcos tenía mucha calidad para jugar y me alegro por él”, declaró el francés sobre la nueva posición en banda del jugador rojiblanco.

De cara al derbi, Zidane confirmó que recuperará a Federico Valverde, quien ya se entrenó esta semana con el equipo, confirmando lo que ESPN informó hace semanas.

Por último, y sobre Marcelo e Isco, dos jugadores que apenas ha contado en las últimas semanas para Zidane, el entrenador francés admitió la falta de minutos, pero también comentó que los quiere preparados para cuando se les necesite.

“La confianza siempre la voy a tener y más con estos jugadores. Es verdad que no jugaron mucho últimamente pero contaré con ellos seguro. Siempre han demostrado lo jugadores que son y lo que han hecho aquí. No han jugado últimamente, cierto, pero están entrenando bien y voy a contar con todo el grupo”.

Sobre Isco y los continuos rumores de una posible salida en el mercado de invierno, Zidane fue claro.

“Entiendo que son pocos minutos, lo entiendo perfectamente y más en jugadores de este nivel. Pero la situación es ésta, es una situación puntual. Lo importante es que estén bien y preparados para cuando se les necesite. Es la dificultad del entrenador”, finalizó Zidane.