El exjugador del Barcelona y el Manchester City entre otros, Yayá Touré, no participará este domingo en el partido Soccer Aid a favor de UNICEF después de que se haya descubierto que instó a contratar al menos a 19 prostitutas al hotel donde se encontraban sus compañeros.
El jugador se ha visto envuelto, así pues, en un escándalo sexual que le está pasando seria factura. El futbolista indicó a sus compañeros de equipo que podía conseguir que diecinueve mujeres acudieran al hotel donde se alojaban.
Siguiendo con la información del medio de comunicación argentino TyC Sports, el jugador marfileño habría mandado un vídeo de contenido sexual al grupo de whatsapp que compartía con los jugadores participantes en el evento, donde también estaban las jugadoras Julie Fleeting, Lianne Sanderson y Chelcee Grimes.
Información de TyC Sports
Según TyC Sports, los futbolistas habrían dado la voz de alerta a la organización sobre la actitud de Touré. La respuesta de los organizadores ha sido inmediata y han optado por echar al exjugador del partido benéfico.
“Soccer Aid for Unicef evaluó lo sucedido con él y decidieron que no participara en el evento de este año. Midió mal y creemos que este comportamiento no se corresponde con los valores del evento y la causa. Por eso, pensamos que lo correcto es que de un paso atrás y no participe en el partido”, destaca un portavoz de la organización a los medios ingleses.
Por su parte, Touré no ha dado explicaciones de lo sucedido, ni para ratificar los hechos ni para desmentirlos.
El partido se jugará mañana en Old Trafford, mítico estadio del Manchester United, y la recaudación de esta edición se destinará a los afectados por la pandemia del coronavirus.
El partido enfrentará a un equipo compuesto por exjugadores de Inglaterra contra un combinado de exfutbolistas del resto del mundo.