26.7 C
New York
domingo, junio 23, 2024
spot_img
spot_img

Xavi Hernández se despide del Barcelona con un triunfo ante Sevilla

spot_img

El equipo azulgrana ganó 2-1 en la última jornada de la Liga de España

El entrenador español, Xavi Hernández, se despide del Barcelona con un triunfo de visita 2-1 ante Sevilla.

“¡Directiva, dimisión!”, cantaba la afición del Sevilla incluso silenciando su sagrado himno, con los medios gráficos pendientes de Xavi Hernández, especialmente, y también de Quique Sánchez Flores, que no seguirán como entrenadores.

Muchos asientos vacíos, muy raro en un Sevilla-Barça en el Sánchez Pizjuán porque no había nada en juego debido a que ninguno de los dos equipos alcanzó sus objetivos.

Ni el segundo puesto ni la imagen ofrecida en un año sin títulos contentó a los culés y acabar en tierra de nadie se entendió como un fracaso en la escuadra andaluza.

Tampoco Ter Stegen tenía ya opciones a un Trofeo Zamora ya en manos de Unai Simón (Athletic) y Lewandoowski comenzó los útimos 90 minutos demasiado lejos del Pichichi Dovbyk (Girona). Con ese cartel, pues nada, a disfrutar. Y contra pronóstico, fue divertido.

SIGAN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

UNA DESPEDIDA PARA XAVI HERNÁNDEZ

Entró con más ganas el Barça al partido. Al fin y al cabo, se advirtió la voluntad de los jugadores de ofrecer un buen final de trayecto a Xavi Hernández tras casi tres temporadas como técnico, siempre con buena sintonía con la plantilla.

En el Sevilla, aunque salvó al equipo, Quique no ha dejado tanta huella en pocos meses, aunque su nombre fue coreado, y el conflicto ente a afición y la directiva no ayudó.

Así, tras un par de internadas peligrosas de Fermín, haciendo de Gavi como cuarto centrocampista, y Lamine Yamal, llegó el 0-1 en el 15’.

Gran centro de Joao Cancelo y remate acrobático de Lewandowski para anotar su 19º gol en la Liga, a cinco de los 24 de Dovbyk.

Sacó el orgullo el Sevilla antes de una pausa de hidratación por el calor, casi 30 grados, y En-Nesyri, ganándole la espalda a Iñigo Martínez, encontró el hueco entre las piernas de Ter Stegen en un remate con poco ángulo para lograr el 1-1 en el 32’. El portero alemán ya había evitado el empate antes volando a un zurdazo de Lukebakio.

FINALIZÓ UNA MALA TEMPORADA

Volvió a recuperar la iniciativa el Barça, pero Pedri, llegador como ante el Rayo, se estrelló ante Nyland de cabeza y con el travesaño con la zurda tras servicios de Lewy y Fermín, igual que Cancelo con el poste en el 43’, aunque también En-Nesyri nandó un cabezazo poderoso al poste justo antes del descanso. Y hubo tiempo en pleno correcalles para claras ocasiones de Cancelo y Lukebakio en el 45’.

La segunda parte, ya con Romeu por Christensen, estaba siendo más aburrida hasta que Fermín soltó una latigazo inesperado desde la frontal que, raso y ajustado al poste, sorprendió a Nyland en el 59’ y se convirtió en el 1-2.

Entraron Joao Félix y Ferran por Lewandowski y Lamine en un Barça con más control, pero aun así Ter Stegen tuvo que lucirse a disparo de Pedrosa y vio como En-Nesyri igualaba en postes (2-2).

En los últimos minutos el empuje fue sevillista de la mano de Mariano, que animó a la grada y también forzó una gran parada de Ter Stegen, pero el Barça resistió.

OLIMPIA SE CORONÓ TETRACAMPEÓN DEL TORNEO CLAUSURA

spot_img

Related Articles

spot_img

Destacados