Xavi Hernández: “Estamos en una situación difícil, pero seguimos en zona Champions”

0
328

Xavi Hernández hizo un diagnóstico muy claro pocos minutos después de caer ante el Rayo en el Camp Nou. “En la primera parte no estuvimos bien, pero en la segunda mejoramos y la sensación es que merecimos mucho más”.

El técnico señaló que “en el primer tiempo no hemos sido nosotros, no hemos tenido la personalidad que había que tener en el partido”. Sobre el segundo tiempo analizó que “el equipo salió con más deseo y más ímpetu. Cambiamos el sistema, pero no quiso entrar”. El egarense comparó el duelo al del Cádiz asegurando que “fue un partido muy similar. La gente se está jugando la vida y tenemos que igualar el deseo y las ganas de los rivales”.

El técnico no dudó en afirmar que “estamos en una situación difícil. Seguimos en zona Champions, pero nos hemos complicado nosotros porque de haber ganado al Cádiz y al Rayo nos habría dado casi para sellar la clasificación para la Champions”.

En su análisis, Xavi dijo que “hay partidos que se complican, también porque regalamos el primer gol. No entramos con el ímpetu que hay que tener. Hay que ser más efectivos y entrar mejor en el partido”.

Xavi comentó que “no creo que sea falta de personalidad del equipo” y dijo que “hay urgencias en el club tanto futbolísticas como económicas. Es una situación difícil y hay que afrontarla”.

Por último, señaló que “ahora toca descansar, desconectar y a mitad de semana volvernos a poner y a preparar el partido del Mallorca”. En cuanto a la actuación arbitral, sobre el penalti sobre Gavi dijo que “no la he visto, ¿es penalti? no lo sé. Tendría que salir a hablar el árbitro. No puedo hablar por él. Yo me he equivocado como entrenador y salgo aquí y lo digo. Creo que he dado en la tecla, pero no he sabido motivar a los jugadores para cambiar el partido. Puedo hablar de mis errores, pero no de los demás, sería una falta de respeto”. Añadió que “no gano nada hablando de los árbitros. Creo en su honestidad. No quiero pensar que nos pitan mal expresamente. Tendrían que salir a hablar. Los entrenadores salimos y nos explicamos. Intento ser honesto. No tengo que hablar por el árbitro. Tendrían que salir ellos. Quizá los humanizaríamos más”.

“Haciendo la charla he pensado que saldríamos muy mentalizados, pero nos ha costado en el primer tiempo. En la segunda salimos diferentes, pero no nos ha dado. Hemos tenido muy claras y no hemos podido. Hay que seguir y quedar mínimo en el segundo puesto”.