Médico de la Bicolor sobre Arriaga: “Para un juego tan exigente, sus capacidades físicas están mermadas”

0
680

Luego que se conociera la baja de Kervin Arriaga en la Selección Nacional, el médico del plantel de la Bicolor, José Murillo, dijo a periodistas que el tiempo de recuperación del jugador es de unas cuatro semanas.

“Actualmente, el tiempo de recuperación probablemente es de unas cuatro semanas, con un programa de fortalecimiento él puede estar entrenando y compitiendo al 100%”, expresó.

Dio a conocer que lo de Arriaga, “no es una lesión como tal, es una secuela que él ha traído desde la operación, aparte de que luego de la cirugía que tuvo su aparición con su Club, fue muy pronta y entonces no ha habido un fortalecimiento adecuado. En este caso, es algo que ha venido arrastrando y para lo que se va a presentar para la selección que es un juego tan, tan exigente, entonces sus capacidades físicas están mermadas”.

A criterio del experto, al darle de baja a Arriaga, “estamos resguardando la salud del jugador porque entrenamientos tan exigentes, un partido de alta intensidad va a cargar su rodilla y ahí sí, podríamos provocar una lesión”.

De igual manera enfatizó que el jugador “tiene que seguir un programa de fortalecimiento, ya se le sugirió que tiene que haber un estudio de resonancia magnética también una evaluación por un médico ortopeda para determinar Cuál es el manejo terapéutico que se va a seguir”.

Con respecto al estado del resto del plantel, Murillo aseguró que “todos los jugadores están al 100% de sus capacidades”.

En el caso de David Ruiz, quien se integró este sábado a los trabajos de la Bicolor, indicó que “actualmente va a hacer un trabajo diferenciado y ya con más calma se le va a evaluar en el hotel”.

Recordó que Ruiz viene de “Juegos Panamericanos David jugó cuatro partidos se presentó con su Club y entre los kilómetros y la carga de partidos, él merece un descanso entonces en este caso. Él salió por precaución”.