Vicepresidente de Surinam en un medio local dio detalles del dinero que dio a Olimpia

0
260

El dueño del Inter Moengo Tapoe, también presidente en funciones, Ronnie Brunswijk, en conversación con el diario Starnieuws, dijo que no pasó nada malo en el vestuario después del partido con el múltiple campeón Olimpia de Honduras.

“Creo que el club hondureño ha jugado un gran fútbol y como el jugador de mayor edad he recompensado a los jugadores. Primero consulté con el gerente del club, quien estuvo de acuerdo. Le di a cada jugador US $ 100 a través del gerente. Involucraron a 33 personas”, explicó Brunswijk.

Concacaf anunció que hay una investigación formal sobre el incidente en el vestuario.

Todo arrancó por un video que se hizo viral mostrando a Brunswijk dando dinero a jugadores de Olimpia.

La Concacaf dice estar preocupada por el contenido del video porque esto genera dudas sobre la integridad del partido entre los dos clubes.

El asunto ha sido remitido al Comité Disciplinario de Concacaf, que iniciará una investigación formal.

Brunswijk dice que Concacaf es libre de realizar la investigación. “Olimpia ha jugado un partido a un nivel y ganó merecidamente. Debido a Covid no hemos podido celebrar ningún partido durante casi un año y medio y estoy agradecido de que Olimpia quisiera venir a Surinam. Le he mostrado mi gratitud y lo hago no sé quién lo filmó y lo colocó en las redes sociales”, dijo el dueño del club.

El vicepresidente de Surinam detalló que después de que el gerente recibió los US $ 3.300, un jugador gritó que había marcado dos goles y otros que anotaron uno.

Brunswijk dice que le dio al portero 200 dólares por mantener limpia la portería. “No veo nada de malo en mostrar mi gratitud de esta manera”, declaró Brunswijk.

Sobre su participación en la competencia, Brunswijk dice que entrena en Inter Moengo Tapoe y que se siente apto para jugar al fútbol es su pasatiempo.

“Mientras me sienta en forma, seguiré jugando al fútbol”, dice el dueño del club.

Señala que podría haber jugado todo el partido, pero decidió dejarlo poco después del comienzo de la segunda mitad.