Concacaf da hasta el mediodía al Inter Moengotapoe para explicar lo sucedido en camerino de Olimpia

0
142

El Comité Disciplinario de la Concacaf emitió un comunicado donde advirtió al equipo Inter Moengotapoe que tiene hasta el mediodía de este viernes para presentar un informe y explicar lo que ocurrió en el camerino de Olimpia, donde el dueño del club Ronnie Brunswijk dio dinero a los jugadores del club hondureño.

“Mediante esta carta le informamos que el Comité Disciplinario de la Concacaf ha tenido conocimiento de un incidente ocurrido luego del partido de ida de los octavos de final entre Inter Moengo Tapoe y Olimpia, que se llevó a cabo el 21 de septiembre de 2021 en el Estadio Franklin Essed, Paramaribo, Surinam”, inicia diciendo el comunicado.

Agrega “el Comité Disciplinario de Concacaf fue notificado por el coordinador de la sede en el informe del partido que. “Después del partido, de camino al aeropuerto, nos mostraron un video que circulaba por las redes sociales donde el señor Ronnie Brunswijk, propietario, capitán y jugador de Iner Moengo Tapoe, se encuentra en el vestuario del Olimpia después de que finalizara el partido, ¿verdad? se lo puede ver claramente repartiendo dinero que se estima en más de USD $ 2.000.00. Ninguno de los oficiales del partido, árbitros ni jefes de cada delegación estaban al tanto de este evento hasta que nos mostraron el video”.

El comunicado sigue diciendo “nuestros oficiales y árbitros estaban en sus respectivos vestidores archivando sus informes y yo personalmente estaba conduciendo las conferencias de prensa en el segundo piso del estadio cuando se llevó a cabo este evento”.

El comunicado detalla al Inter Moengotapoe que “como resultado de este incidente, el Comité Disciplinario de la Concacaf inició un proceso disciplinario sobre el asunto. Antes de que el comité aborde formalmente el tema, solicitamos a Inter Moengotapoe que brinde su posición con respecto a estos hechos. La posición del Inter Moengotapoe debe enviarse en inglés, a más tardar el 24 de septiembre de 2021 a las 12:00 pm hora del Este, a la Disciplina de Concacaf”.

La Concacaf aclara que realiza la investigación en base a los artículos 5,3,6,8 del Reglamento de la Liga Concacaf Scotiabanck 2021.

Los cuales establecen que deben abstenerse de cualquier comportamiento ilegal, inmoral o no ético que dañe o pueda dañar la integridad y reputación del fútbol y deberá cooperar siempre plenamente con Concacaf, en los esfuerzos para prevenir investigar y sancionar dicho comportamiento.

El comunicado: