Redacción – Fernando Verdasco, 35 años y nº 38 mundial, es uno de los héroes de la doble jornada del Masters 1000 ATP de Roma. Ha dejado fuera del torneo, el mismo día, a Dominic Thiem, en segunda ronda, y a Karen Khachanov, en octavos, empleando 4h.52’ de competición.

El madrileño ya está en cuartos del Foro Itálico, donde hiciera semifinales en 2010. Una ronda que peleará por alcanzar este viernes, contra el mejor del duelo entre el vigente campeón, Rafa Nadal, y el georgiano Nikoloz Basilashvili.

Por la mañana ‘Fer’ se había confirmado la ‘bestia negra’ de Thiem, a quien ha derrota en los cuatro compromisos celebrados. Triunfo sobre el centroeuropeo, 25 años y nº 4 mundial, por 7-5, 3-6 y 6-3 en 2h.09’.

Justo en la puerta de acceso a la cancha recibió el beso de su esposa, Ana Boyer, con el pequeño Miguel en sus brazos. Un buen premio al esfuerzo maratoniano del madrileño.

Tal desgaste podía pasarle factura ante un más joven Karen Khachanov, 22 años y 13º ATP, quien además se había clasificado para estos octavos ya el martes, sin padecer la cancelación del miércoles ni tener que jugar hoy jueves por la mañana.

Verdasco se creció y ganó 7-5, 3-6, y 6-3 en 2h.09’. Tenía a su favor, y lo explotó, el reciente antecedente positivo de su victoria en la tierra de Madrid por 6-7 (49, 6-1 y 7-5.