Miami Heat derrota 111-108 a los Nuggets y empata la serie en la final de la NBA

0
822

Los Heat siempre vuelven y lo hicieron en el momento justo. Con una actuación colectiva de impacto en todos los sentidos, el conjunto de Erik Spoelstra dejó fríos a los Nuggets y mustia a la entusiasta Denver con un triunfo que empata las Finales (108-111) y manda las series a Miami con los Heat birlando al ‘Joker’ y su séquito el factor cancha (1-1). Los ajustes y la precisa ejecución del equipo de Florida fulminó la superioridad según la cual muchos adivinaban un fácil 4-0.

A Nikola Jokic le dejaron hacer, pero no repartir. Después de su triple doble de 27 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias en el Game 1, el balcánico se disparó hasta los 41 tantos con un 16/28 en tiros de campo y sumó 11 capturas, pero sólo registró 4 asistencias empañadas por 5 pérdidas. Por su parte, Jimmy Butler se decidió por atacar el aro pasando de 13 a 21 tantos -7/19 en TC-. Pero también sirvió 9 pases de canastas por 1 sola pérdida. Hizo y repartió. He aquí el secreto.

Jokic elige lo que ser, pero esta vez fue lo que quisieron los Heat, que le retaron a ganar por sí solo. El balcánico es indefendible y ‘Spo’ decidió abordar su influencia como líder para hacer mejores a los demás poniendo especial atención sobre el resto, renunciando a los 2×1.

De entre los principales damnificados, Jamal Murray, sólo 18 puntos tras los 26 del Game 1 -7/15 en TC-, pese a sus 10 asistencias, sumando también dobles dígitos Aaron Gordon (12) y Bruce Brown (11), pero quedándose en sólo 5 tantos Michael Porter Jr. Miami, en un hecho que lo dice todo de su caché como equipo, no necesitó de ninguna actuación suprema en cuanto a números de Butler como tampoco de Bam Adebayo -21 puntos 4 asistencias-, con Gabe Vincent como líder anotador, 23 tantos con un eficiente 8/12 en lanzamientos.