El entrenador del Real España, Héctor Vargas, en su primera conferencia de prensa previo al arranque de la pretemporada, lamentó el castigo que le dieron al club de jugar sin presencia de aficionados los primeros seis partidos del torneo Apertura.
“En Pandemia nos tocó muchos partidos sin público, quizá estas sanciones las siento injustificadas. Conociendo tanto este fútbol, han pasado cosas muy graves y miramos para el costado. En este caso queremos sancionar para quedar bien con otra parte de la gente que realmente no va a la cancha”, dijo Vargas.
Agregó “si bien, no está bien lo que pasó, no puedes invadir una cancha. La sanción es demasiado grave, aquí se han jugado partidos cuando enfocabas a un córner con un futbolista, había muertos a los costados y se seguía jugando. Se han matado gente afuera y te dieron un par de partidos”.
Sobre los refuerzos que llegaron al club, Luis Garrido y Pedro Báez, expresó “nos da la posibilidad de tener a dos muchachos con experiencia. Son dos jugadores importantes para mí y el equipo”.
Añadió “tTenemos la posibilidad de incorporar a algunos más, con la marcha de Kevin Álvarez tenemos que suplir esa baja. Hay algunos que se tienen que consolidar o descartar en esta semana. Yo siempre apunto a la calidad, mi plantel era corto, tanto así que teníamos que hacer una variante. Vamos apuntar mucho a la calidad que cantidad”.
Vargas, también habló del futuro del portero Luis “Buba” López.
“En el caso de ‘Buba’ López veremos si va a seguir con nosotros y definir ese tema tan importante”, declaró.
Asimismo, habló de la participación que tendrán en la Liga Concacaf. “Son lindas experiencias, espero vivirlo de la mejor manera y poder ser protagonistas de un torneo que es lindo y que me gustó este nuevo formato; antes era difícil porque pasabas directo a Liga de Campeones y te tocaba un equipo de México o de Estados Unidos, este torneo es preparatorio para esa instancia”, manifestó.
Cerró hablando sobre el torneo Apertura, da su opinión sobre si debe apresurarse o no por la Copa del Mundo que arranca en noviembre.
“Yo creo que será muy apretado el torneo. Hay reglamento de FIFA que toca en el sistema. A mí me gustaría terminar antes del Mundial. Tenemos que ver porque a veces hay un partido importante en medio del Mundial y la gente quiere verlo. Por lo menos armarlo bien”, finalizó.