Redacción – Dos días después de ganar en el Santiago Bernabéu, 0-3 Ernesto Valverde comparecía de nuevo ante los medios para analizar otro Clásico, esta vez el de Liga. “Nos jugamos los puntos es una competición diferente. Es muy difícil en dos partidos consecutivos repetir resultado, pero intentaremos ganar porque sería un golpe moral”. El técnico blaugrana, en este sentido, asume que llegan con confianza, aunque no se fía de un Real Madrid herido: “Cuando ganas logras confianza pero cuando pierdes quieres un partido pronto para resarcirte. Así estamos. Ellos quieren quitarse el mal sabor. Será duro, no es garantía haber ganado el primer partido”.

Valverde volvió a hacer autocrítica a pesar del resultado cosechado. “El otro día no estuvimos bien en el primer tiempo, ellos nos llegaron con peligro y nosotros poco. Nos faltaron cosas. La idea es mejorar, generar muchas posibilidades de gol. Fuimos muy certeros, eso sí”. Y dejó entrever algún cambio en el once, sin dar pistas. “Son partidos seguidos y exigentes. Es posible que haya algún cambio”. Quizás Arthur Melo en el centro del campo. “Depende de como este físicamente”, dejó caer guardándose la carta hasta que salga la alineación.

Otro triunfo en el Santiago Bernabéu, el segundo consecutivo, podría ser una estocada final para el Real Madrid, al menos en Liga. “No pensamos en eso. Insisto, no pensamos en lo que supone para el rival. No nos engañemos, el Madrid es un rival para nosotros, pero pensamos sobre todo en el espaldarazo que nos supone ganar. La Liga está y estará por decidir, pase lo que pase”. E insistió el técnico culé: “No pensamos tanto en el rival, sino en lo que supone para nosotros ganar. Bastante tenemos con lo nuestro. Es una gran oportunidad para nosotros”. Tampoco quiso valorar qué pasaría con Solari si vuelve a encadenar una derrota frente al eterno rival. De hecho, le recordaron que el Madrid cesó a Lopetegui después de perder en el Camp Nou 5-1.“No me gustó que se cesara a Lopetegui. Como no me gusta que me cesen a mí. Pero no quiero hablar de eso. Nosotros queremos ganar, igual que ellos nos quieren ganar”, sentenció.

Uno puede pensar en doblete cuando ganas uno y en triplete cuando tienes dos. Ahora mismo no tenemos ningún título

Volviendo al Clásico, habló de nombres propios. Empezando por Messi, que esta temporada no ha sido protagonista en ninguno de los tres enfrentamientos ante el Madrid. De hecho, se perdió el primero, y tuvo 25 minutos en el segundo. “Lo veo bien, igual que siempre. Siempre esperas mucho de todos y de él también. Siempre aparece aunque a veces aparezca un poco menos. En el primer tiempo, cuando el equipo lo necesitaba, él sobresalió el otro día. Tenemos que jugar para que él aparezca”, subrayó.

El técnico se mostró satisfecho por estar en la primera final. “Nuestra intención siempre es ganar los partidos que se pongan por delante. La Copa generó mucho debate sobre si íbamos a por ella o no, y ya estamos en una final. Nos veremos ante el Valencia”. Aún así, huyó de la euforia y de hablar de triplete. “No tenemos ningún título. Uno puede pensar en doblete cuando ganas uno y en triplete cuando tienes dos. Ahora mismo no tenemos ningún título”.

Sobre el rival de la final de Copa, apuntó que: “Veo una final abierta. Valoramos mucho al Valencia. En el Camp Nou hizo un gran partido y no le hemos ganado en ninguno de los dos partidos. Va de menos a más en la temporada. Les felicito por ser finalistas. Será una final atractiva, bonita de ver”.