Redacción – El atleta jamaicano y ocho veces campeón olímpico, Usain Bolt, llegó este sábado a Australia para realizar una prueba por un «período indefinido» con el equipo de fútbol de la A-League, la liga australiana, el Central Coast Mariners.

Bolt fue recibido por periodistas y aficionados a su llegada al aeropuerto de Sídney, donde la estrella del atletismo se mostró confiado en poder dar el salto al fútbol profesional.

Bolt tiene previsto iniciar los entrenamientos el próximo martes, coincidiendo con su 32 cumpleaños, en las instalaciones de los Mariners, que han puesto preparadores y recursos adicionales a disposición del atleta.

El equipo de Central Coast, una zona costera a unos 75 kilómetros al norte de Sídney, espera que esto sea suficiente para que Bolt dé la talla como futbolista profesional y hacerle un contrato de una temporada antes del inicio de la A-League a finales de octubre.

El australiano es el cuarto equipo al que Bolt se aproxima para dar el salto al fútbol profesional tras hacer pruebas con el Borussia Dortmund de Alemania, el Sundowns de Sudáfrica y el Stromsgodset de Noruega.