Troglio sobre este Olimpia: “Creo que nos falta una copa internacional más, para cerrar bien el número”

0
309

El entrenador de Olimpia, Pedro Troglio, destacó en Conferencia de prensa que, a este equipo, lo que le falta es una copa internacional.

Dijo sentirse “contento por el juego, por el resultado, por el primer lugar en la tabla, por los 42 partidos invicto, por tener cinco partidos sin recibir goles, por ahí escuche que no estábamos jugando bien, pero por ahí miro diferente el fútbol”.

“Nosotros tenemos una virtud que es la que menos se ve, todos corren en defensa, Chirinos, Yustin, Jerry, Pinto, Solano, todos, a veces el jugar lindo es diferente al hacerlo bien, el equipo sufre poco, tenemos el déficit de abrir tarde los partidos, hoy por ejemplo tirábamos muchos centros a una defensa donde todos eran altos”, detalló Troglio.

Al mismo tiempo amplió, “a mí me encanta mi equipo, la virtud de este equipo no es que juegue bien, es que todos corren y eso depende de la voluntad de cada jugador, porque decirle a Chirinos que vaya a recuperar tres pelotas es por voluntad. Creo que nosotros jugamos al fútbol, no a la pelota, y en el fútbol se corre, se defiende y ataca. A veces la palabra defender parece mala palabra, es el fundamento número para así recuperar la pelota, y a mí me gusta como lo hace este equipo”.

Sobre si este Olimpia es el mejor de la historia, Troglio dijo que los records que actualmente tiene, no les hace “mejor, ni peor”.

“Decir eso me parece muy engreído y soberbio, porque han existido muchos equipos grandes de Olimpia como los que jugaron finales intercontinentales, los tricampeones de Tosello y Nahún Espinoza que son muy respetados, y sí, nosotros tenemos los récords, pero eso no te hace mejor o peor”, refirió.

Asimismo, recordó, “me tocó pelear descensos con Gimnasia y Esgrima (Argentina), después lo dirigí en la B y había que ascender sí o sí. Aquí hay una presión terrible porque perdimos un partido y nos matan, cuando quedamos afuera con Atlas pensé que había matado a alguien, no sé cómo me dieron el pasaporte para volver al país; pasó también cuando perdimos ante Saprissa y Real Estelí. Sí, tengo un poco más de tranquilidad, pero la gente exige que no pierdas”.

A criterio del timonel de los blancos, a este Olimpia también le falta una copa centroamericana.

“Creo que nos falta una copa internacional más, para cerrar bien el número, siete títulos locales nos quedamos corto, no digo que sea malo, pero hace falta ganar otra copa centroamericana”, puntualizó.