Troglio arremete con directivos hondureños: “Dan a un DT de bases 500 Lps al mes y por eso se dedican a manejar un taxi”

0
1418

El entrenador de Olimpia, Pedro Troglio, arremetió contra directivos del fútbol de Honduras y dijo que el problema no está en la falta de delanteros o laterales como mencionó el DT de la UPN, Héctor Castellón, dice que está en la formación de jóvenes.

“Es relativo, yo tengo a Bengtson y es 9, considerado uno de los mejores de la historia, creo que lo de Castellón es que ninguno se ha afianzado en tema de la selección nacional, me parece que a eso se refiere y si ha costado”, dijo ante las declaraciones de Castellón sobre la falta de delanteros en el fútbol hondureño.

Agregó “antes estaba David Suazo, Carlo Costly y Jerry Bengtson, a nosotros no nos han faltado, pero me imagino que se refiere a eso de la selección”.

¿CUÁL ES EL PROBLEMA?

El técnico de los blancos, se refirió al problema que está existiendo en la actualidad en el fútbol hondureño.

“El problema más grande es no tener un 9 o un volante en la selección, el problema es en la formación, muchos clubes no tienen, se debe hacer un trabajo en la base, hay muchos que no tienen ni donde entrenar, muchos clubes arman algo y vienen jugar”, declaró.

Siguió diciendo “otra cosa es pensar que poner un sub-20 obligado ayuda y es lo contrario, los buenos debutan cuando deben hacerlo, si son buenos lo hacen a los 17 y nosotros ponemos de 19 sin estar formados y pierden todo el proceso”.

Troglio lamentó que se le paguen 500 lempiras a entrenadores del fútbol menor en Honduras.

“Hay que apuntar a la formación, no solo a las canchas de futbol, hay que apostar a armar predios para los jóvenes y hay que pagar bien a los entrenadores, si a un técnico de formación le das 500 lempiras al mes se va dedicar a manejar un taxi, se debe trabajar bien a los preparadores físicos y entrenadores para formar, de lo contrario seguirás apostando a las buenas camadas”.

Asimismo, se defendió cuando un periodista le consultó porque no juegan muchos jóvenes en Olimpia.

“Formamos a Edwin Rodríguez cuando viene tenía 19 años y lo formé en cuatro años, Álvarez no se sacrificaba y hoy es el mejor mediocampista, Pinto estaba en la UPN y lo traje y Benguché igual”, señaló.

Cerró aclarando “esto es Olimpia, acá te obligan a ganar, acá se juega bien o mal, no importa la edad, los jugadores deben tener jugadores grandes, Josman Figueroa es uno de los mejores del fútbol hondureño, pero lo puse a los 17 años y siento que está desgastado, tuvimos que prestarlo. Acá intentamos formar jóvenes que creemos que pueden llegar, el que no está, no lo he visto en otro equipo, no debutaron en Olimpia, pero tampoco lo veo en la selección, a mi me piden que salgan campeón”.