Redacción – Jordi Alba no tiene noticias nuevas respecto a su renovación con el FC Barcelona. El lateral izquierdo azulgrana, titular indiscutible en las alineaciones de Ernesto Valverde, reiteró que su deseo es seguir muchos años más de azulgrana, aunque de momento no hay nada nuevo respecto a un contrato que vence en junio de 2020. Premiado en la Gala de L’Esport Català, organizada por la Unió de Federacions Catalanes Esportives (UFEC) y Sport, como deportista catalán del año, el defensa de 29 años tuvo una ocurrencia cuando le preguntaron si le gustaría retirarse en el Barça. “Presi, qué le digo…”, soltó en dirección a Josep Maria Bartomeu, presente en la velada. El dirigente azulgrana sonrió.

Alba insistió en su afán por seguir jugando en el Barça. “Es el club de mi vida. Estuve ocho años cuando era pequeño, me tuve que marchar y regresé. Es el mejor club del mundo y claro que me gustaría retirarme aquí”. Cuestionado por si había tenido el mismo reconocimiento que otros canteranos como Gerard Piqué, Xavi Hernández o Carles Puyol, Alba señaló entre sonrisas: “Nunca espero nada de nadie”. Aunque se definió como “el Alba de siempre”, admitió que con la experiencia “he mejorado como futbolista, es obvio”.

Por último, Alba subrayó su talante ambicioso al aludir a los objetivos de la temporada. “Me gustaría el triplete. Vamos a por ello, aunque sabemos que es difícil”, reconoció.