Torneo Apertura se disputaría con la presencia del 20 % de aficionados en los estadios

0
146

El torneo Apertura de la Liga Nacional se jugará con la presencia de aficionados, así lo explicó el secretario de la Liga Nacional, Salomón Galindo.

“Este torneo será el inicio de la reactivación formal de lo que es el fútbol con los aficionados en los estadios”, dijo Galindo.

A pesar que la Liga Nacional todavía no ha recibió una respuesta oficial y positiva de parte de “Sinager”, para el retorno al público en los estadios, los dirigentes ya aseguran que se comenzarán con un aforo del 20 por ciento de la capacidad de los estadios.

“Estamos esperando ya la autorización para que haya afluencia de aficionados para iniciar con un 20 por ciento y después dependiendo del comportamiento de la situación de salud, se puede ir mejorando para las siguientes fechas”, explicó el dirigente.

“La situación económica de los equipos no es bonancible, sin embargo, ponerlos a tonos con las exigencias económicas no todo es responsabilidad de la liga, conseguimos un patrocinador que dará un mayor impulso económico a los equipos y estamos buscando otros ingresos”, agregó.

A Galindo se le consultó si ya es oficial por parte de Sinager la aprobación de público y reiteró que todavía no, pero que en vista que hay muchas actividades ya reactivadas el fútbol merece ser una más.

“No es oficial, pero eso es lo que esperamos, porque ya la economía se ha reactivado en una cantidad de actividades y creemos que el fútbol es entretenimiento y provee salud mental, es fundamental para que sea considerado, también es una actividad de la que dependen muchas familias, con jugadores, cuerpos técnicos, es una actividad que necesita reactivarse”.

Ante la aprobación del retorno de los espectadores la Liga y los clubes deberán de cumplir con un estricto protocolo de bioseguridad en cada instalación deportiva.

“Nosotros presentamos un protocolo de bioseguridad donde guardamos todas las medidas necesarias, los clubes están comprometidos a respetarlos y ese protocolo sería no sólo para los juegos de Liga Nacional, sino también para los partidos de la selección nacional. Creemos que el apoyo de Sinager, Policía Nacional será importante para que el campeonato sea exitoso en cuando a la salud”.

El torneo Apertura inicia este sábado con dos partidos, Victoria – Real España en san pedro Sula y Vida – Lobos en La Ceiba, la fecha uno se complementará el domingo con los duelos, Real Sociedad – Olimpia en Tocoa, Motagua – Platense en Tegucigalpa y Honduras de El Progreso – Marathón en El Progreso.