Arsenal abre la Premier League con triunfo de visita ante el Crystal Palace

El Arsenal ganó 2-0 al Crystal Palace en el primer partido de la temporada de la Premier League.

0
126

El Arsenal de Mikel Arteta abrió la Premier League por tercer año consecutivo y con un derbi londinense. En 2020 ganó al Fulham (0-3), en 2021 perdió ante el Brentford (2-0) y hoy le pudo al Crystal Palace (0-2) pero con mucho menos brillo que el mostrado en sus cinco amistosos de preparación.

El inicio de partido fue una prolongación de la extraordinaria pretemporada protagonizada por el Arsenal, que encerró al Crystal Palace con una avalancha de juego ofensivo liderado por Gabriel Jesus, autor de 7 de los 20 goles de su equipo en los bolos veraniegos.

Ya en el minuto 4, el brasileño se inventó una internada ‘a lo Messi’ entre varios rivales y tras ver rechazado su disparo, Gabriel Martinellí cruzó en exceso con todo a favor.

El gol se veía venir y llegó en el minuto 20 en una acción de estrategia. Bukayo Saka botó un córner desde la derecha, el debutante Oleksandr Zinchenko cabeceó en la izquierda y Martinelli, también con la testa, batió al valenciano Vicente Guaita en el área pequeña.

El Arsenal siguió siendo muy superior y no dejó respirar al Crystal Palace hasta los últimos instantes de la primera parte, pero Odsonne Edouard dispuso de dos buenas ocasiones para empatar. Especialmente clara fue la primera en que el delantero francés, tras un buen pase de cabeza del central Joachim Andersen. obligó a Aaron Ramsdale a lucirse con su remate a bocajarro.

Tras el descanso el partido cambió. El Arsenal fue acusando el cansancio propio del inicio de temporada y el Palace encontró más espacios. Eberichi Eze ya conectó con Wilfried Zaha, quien recibió solo por la izquierda en una de las contadas veces que le dejó Ben White, pero no pudo superar en el mano a mano a Ramsdale. El meta volvió a salvar a los ‘gunners’ (52′).

El partido se equilibró sin que se produjeran ocasiones hasta que en el tramo final el Palace se volcó e hizo sufrir al Arsenal. Pero, en una contra muy bien hilvanada, un centro de Saka lo desvió el central Marc Guéhi hacia su portería al meter la cabeza (84′).

El autogol sonrió a un Arsenal que sentenció la derrota de su legendario exjugador Patrick Vieira, técnico del Palace, y da argumentos a quienes sostienen que esta temporada volverá a competir por los lugares de honor de la Premier.