Toluca venció 2-1 al Santos de visita y se clasificó a semifinales del fútbol mexicano

0
491

Toluca firmó su pase a las semifinales del Apertura 2022 instancia en la que enfrentará a América, luego de que venció a Santos 1-2 en la vuelta de los cuartos de final, con anotaciones de Jean Menses y Andrés Mosquera, mientras que Fernando Gorriarán hizo el único tanto para los guerreros.

Los locales fueron los más insistentes para buscar el arco rival en los primeros minutos, mismo que se mantuvo intacto gracias a una doble reacción de Tiago Volpi, quien al 8′ mandó un remate de cabeza de Félix Torres al travesaño y en el rebote se volvió a lanzar para impedir que Hugo Rodríguez empujara el esférico a las redes.

Toluca perdió por lesión a Brayan Angulo a los 27 minutos, su lugar fue tomado por Jorge Rodríguez y apenas dos minutos después, Eduardo Aguirre desbordó por la banda derecha y mandó un centro raso, que llegó a los botines de Cecilio Domínguez, quien voló su disparo, en la acción más clara durante los primeros 45 minutos.

Los Diablos aprovecharon que Santos salió desconcentrado a la parte complementaria y se encargaron de finiquitar la serie en menos de cinco minutos. Al 46′, Jean Meneses, tras un pase de Tiago Volpi, apareció solo en el área de los locales, zona en la que definió entre las piernas de Carlos Acevedo para hacer el 3-5 en el global.

Santos recibió otro fuerte revés, cuatro minutos después, pero este se dio a través de un tiro de esquina que ejecutó Fernando Navarro, quien mandó su cobró al segundo poste, donde apareció Andrés Mosquera para hacer el segundo de la noche para los escarlatas con un remate de cabeza.

Ya con el 6-3 en el marcador, los Guerreros se volcaron al ataque en búsqueda de un gol que los metiera a la eliminatoria, pero carecieron de precisión y de creatividad para abrir a la defensa de los visitantes, quienes armaron un contragolpe al 79′, que dejó a Carlos González frente a Carlos Acevedo, quien detuvo el tiro del sudamericano.

Las esperanzas de Santos se esfumaron con la expulsión de Javier Correa al 82′, quien pateó el rostro de Tiago Volpi al momento de disputar un balón con el portero brasileño, acción que Luis Enrique Santander revisó en el VAR para determinar la roja.

Dicha expulsión también ensució el cotejo, pues los últimos momentos estuvieron acompañados por el grito discriminatoria, incluso se detuvieron las acciones, como parte del protocolo, pero sirvió de poco ante la frustración de la afición guerrera que, antes de ver la eliminación de su equipo, gritó el tanto de Fernando Gorriarán en el tiempo agregado del partido.