TIGO OFRECE A DOCENTES CONGRESO INTERNACIONAL GRATUITO “MAESTROS CONECTADOS LATINOAMÉRICA”

0
41

La empresa de telecomunicaciones Tigo en alianza con la organización internacional AHYU, anuncian la invitación al congreso: “Maestros Conectados Latinoamérica”, que será llevado a cabo los días 10 y 11 de noviembre, con la participación de expertos de cinco países que hablarán sobre los nuevos retos de la educación.

El evento tiene el propósito de compartir con los docentes de Latinoamérica las visiones de cambio en la educación, así como la profundización en el enfoque de humanizar la tecnología.

Está dirigido a todos los docentes del país, estudiantes de formación docente y directivos de escuelas y colegios, tanto privados como públicos. El evento es totalmente gratuito, para participar los interesados deben registrarse en https://bit.ly/congreso-mc.

Al término de las conferencias, los participantes registrados obtendrán un certificado digital de participación. Este encuentro se transmitirá a través de YouTube e iniciará a las 4:00 pm de Honduras en ambos días.

Irma Salinas, Gerente de Asuntos Corporativos de Tigo, mencionó, “este evento sin precedentes para América Latina contará con la participación de expertos internacionales de gran renombre en el ámbito de la educación; desde México, César Lozano y Alejandra Huerta; Lucrecia Prat y Germán Beines de Argentina; Luis Bretel de Perú; Josué Moya de Colombia; y Lourdes Jiménez de España”.

“Adicional al ciclo de las conferencias, la programación del encuentro incluirá entrevistas y clips educativos para continuar brindando herramientas prácticas para el desempeño de los docentes dentro de las aulas de clase con los expertos de Bolivia: Heidi Mendoza, Diego Toledo, Ivana Camacho, Jaime López y Alejandro Bernal”, finalizó Salinas.

“Queremos que el congreso sea un hito educativo donde todos los docentes puedan formar parte de este gran encuentro, con invitados especiales donde conocerán las visiones de cambio en la educación ante posible retorno a la modalidad presencial”, agregó Claudia Robles, jefe de responsabilidad corporativa de Tigo.

En el actual contexto de pandemia global, Tigo sigue aportando a la educación mediante sus programas de responsabilidad corporativa y eventos de formación con el objetivo de preparar y actualizar a los maestros, maestras y comunidades educativas, en sintonía con los cambios de la tecnología, innovaciones y avances en el ámbito educativo.