Honduras queda más lejos de Qatar con perdida ante Panamá

0
150

La selección hondureña mermó aún más sus aspiraciones de clasificar al Mundial de Catar 2022, al caer esta noche 3-2 ante Panamá, en un partido en el que los rivales vinieron de atrás para remontar y hundir aún más a los catrachos en la tabla de posiciones del octogonal de Concacaf, en partido celebrado en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, ante una regular cantidad de aficionados.

Fue un mal comienzo para el nuevo entrenador de la bicolor, el colombiano Hernán Darío «Bolillo» Gómez, quien se había ilusionado con sus jugadores hasta el momento en que ganaban por 2-0.
Tres errores en 15 minutos marcaron la derrota del equipo catracho en los goles de la visita, que ahora suman 11 puntos.

El equipo hondureño comenzó con un juego falto de precisión en la entrega de la pelota, ante un rival que se mostraba más ordenado, marcando con fuerza, pero acercándose al área sin crearle mayores dificultades a la defensa rival.
El primer aviso de Honduras llegó en el minuto siete con una corrida de Bryan Moya, quien disparó ajustado al palo izquierdo, pero el portero panameño, Luis Mejía, le tapó sin mayor dificultad.

Honduras salió al ataque con Anthony «Choco» Lozano y Alberth Elis, quienes le dieron trabajo a la defensa de Panamá, que tenía en punta a Alfredo Stephens y Rolando Blackburn.

En el minuto 29 Honduras se fue en ventaja con gol de Alberth Elis, quien recibió un pase profundo de Omar Elvir desde el medio campo y en carrera superó dos defensas y por bajo batió al portero panameño era el 1-0 y la algarabía en la grada del Olímpico.

En el segundo tiempo la entrega fue mayor por parte de ambos equipos, aunque imprecisos, pero con Honduras mejor ordenada que en el primero, con mejor control de la pelota y siempre buscando dar el puntillazo con pases largos.

Los panameños, que fallaban mucho en el medio campo, no lograban terminar de definir en sus aproximaciones al área de los hondureños, con balones por alto, pero insistían en buscar al menos el empate.

El segundo gol hondureño llegó al minuto 58 en piernas de Bryan Moya, quien recibió un pase desde la banda izquierda de Kervin Arriaga y aprovechó un despiste de un defensa panameño que intentó frenarlo, y por bajó envió la pelota al fondo de las redes.

Después del segundo gol Honduras se vio mermada en ataque, sin crear jugadas de peligro, mientras que Panamá seguía machacando y al minuto 76 se recuperaba anímicamente al descontar con un gol de Cecilio Waterman, uno de sus cambios en el segundo tiempo, en un grave error del capitán hondureño Maynor Figueroa que se descuidó y dejó sin protección al arquero catracho “Buba” López para el 2-1.

Con una Honduras que se desplomaba, Panamá empató el juego 2-2 al minuto 79, con anotación de Cecilio Yanis, en otro grave error de la defensa de los dirigidos por «Bolillo».

Con el empate los panameños se crecieron más y al 87 pusieron de rodillas a Honduras con un gol tiro libre, derivado de una falta fuera del área de su portero Luis López, para el definitivo 3-2.