23.1 C
New York
viernes, julio 12, 2024
spot_img
spot_img

El gobierno de Honduras junto a Huawei lanza iniciativa de 2 mil becas para el desarrollo de talento digital en América Latina y el Caribe

spot_img

Este programa tiene como objetivo promover el desarrollo de talentos digitales

El gobierno de Honduras junto a Huawei lanza iniciativa de 2 mil becas para el desarrollo de talento digital en América Latina y el Caribe.

Por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRECI), el gobierno de Hondurasen su condición de Presidencia Pro Tempore PPT de la comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en conjunto con el gigante tecnológico chino, Huawei, lanzan oficialmente la invitación a estudiantes y profesionales de toda América Latina y el Caribe a participar en el programa «Talento TIC para el desarrollo digital de América Latina y el Caribe».

Este programa tiene como objetivo promover el desarrollo de talentos digitales para fortalecer su competitividad y reducir la brecha digital en la región, haciendo hincapié en la inclusión de grupos vulnerables y la promoción de la equidad de género.

A través de esta iniciativa, más de 2 mil jóvenes de los 33 países que integran CELAC se beneficiarán de una formación en tecnologías digitales avanzadas.

Entre estas tecnologías está la Inteligencia Artificial, Almacenamiento, Ciberseguridad, Internet de las Cosas, Servicios de Nube y Big Data.

Asimismo, áreas que son fundamentales para impulsar la productividad y el crecimiento económico en la era digital actual.

SIGAN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Participantes locales

“Con esta iniciativa Huawei ratifica su compromiso con el desarrollo digital en la región, proporcionando nuevamente a los jóvenes de América Latina y el Caribe la oportunidad de formarse y desarrollar conocimientos en la tecnología de la información» expresó César Funes vicepresidente de Relaciones Institucionales de Huawei Latinoamérica.

El programa está diseñado para participantes locales de América Central, el Caribe y América Latina, utilizando una metodología dinámica mediante una plataforma de autoaprendizaje.

Esta metodología permitirá a los participantes desarrollar rápidamente habilidades y conocimientos esenciales en el mundo de las TIC.

Al respecto, Gerardo Torres, viceministro de Relaciones Exteriores, manifestó que “Estamos avanzando muy rápidamente hacia un mundo inteligente».

«Esperamos que el futuro traiga una mejor calidad de vida, creemos en las posibilidades del mundo inteligente», dijo.

Al mismo tiempo refirió que estas acciones «hace necesaria la colaboración y una educación constante en las nuevas industrias para construir un futuro mejor”.

2 etapas

El programa fue presentado en la Cumbre Ministerial de educación de la CELAC realizada este viernes 14 de junio en Tegucigalpa, Honduras.

Asmás, esta formación digital constará de 2 etapas y tendrá una duración de 6 a 8 meses.

A su vez, Daniel Sponda, ministro de Educación exteriorizó su satisfacción con la promoción de programas de educación digital: “El programa tiene como objetivo promover el desarrollo de talento para fortalecer su competitividad regional».

Asimismo, «reducir la brecha digital, en especial en los grupos más vulnerables. A través de esta iniciativa se beneficiarán a más de 2,000 jóvenes en toda la región.”

A través de estos esfuerzos, se reafirma un compromiso manifiesto por impulsar el desarrollo tecnológico de la región en conjunto con líderes mundiales en el área de tecnología.

Esta por medio de la implementación de programas educativos que preparen a la próxima generación de líderes digitales.

Cabe destacar que, Honduras asumió en el mes de marzo la presidencia pro tempore de la CELAC.

Tiene el compromiso de profundizar el dialogo respetuoso entre los países priorizando el desarrollo de la región en temas de importancia, siendo la educación uno de sus ejes principales.

Jóvenes hondureños completan exitosamente programa “Semillas para el Futuro” de Huawei

spot_img

Related Articles

spot_img

Destacados