Ronald Koeman: “En dos días todo puede cambiar en nuestro mundo”

0
72

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, reconoció en conferencia de prensa previa al partido contra el Elche que a su equipo le falta efectividad goleadora y defendió al defensor Clément Lenglet después de que lo culparon por el empate ante Cádiz.

“Sabemos que en dos días todo puede cambiar en nuestro mundo, como las sensaciones de la gente, la opinión de la prensa… Hay que aceptarlo y seguir adelante. El resultado del otro día del Madrid y del Sevilla nos han hecho daño, pero somos el Barça y tenemos que estar orgullosos de jugar aquí. Los capitanes deben crear un ambiente de ir a por todo, es importante además de hacer nuestro juego”, dijo Koeman.

Agregó “a cada equipo le puede costar ganar sus partidos. Los dos partidos que vienen son muy importantes y sabemos que tenemos que remontar. Pero no soy partidario de pensar que el partido de Copa es el más importante, porque en las dos competiciones podemos hacer cosas”.

Koeman siguió analizando a su equipo y lo que viene para el resto de la temporada en España.

“Creo que, primero, siendo jugador del Barça siempre hay que ganar. Es un momento de la temporada en que nos jugamos mucho y hay que buscar la energía que teníamos durante muchos partidos últimamente. De los últimos 13 partidos hemos ganado 10 y empatado 3, pero me siento decepcionado por perder el otro día los 2 puntos en casa. Si fallamos más, no tendrás posibilidades de hacer algo”, declaró.

A nivel personal, el técnico culé reveló que, “hoy estoy bien, pero estuve fatal tras el resultados del domingo porque me siento responsable y me afecta, pero si yo bajo el ánimo y no tengo confianza, no puedo decir al equipo que ‘podemos’. La distancia al líder es menor que hace tres semanas, hay que hacer todo para ganar porque tenemos esperanzas, y hay que ir a por todo”.

El Barcelona recibe este miércoles al Elche, en partido aplazado de la primera vuelta. “Parece un Elche que, por su victoria contra el Eibar, tiene confianza y está luchando para no bajar. Es un partido complicado, vimos el otro día lo que hicieron. No sé si Elche jugará tan atrás como el Cádiz el otro día, pero el Cádiz sacó rendimiento de su partido”, sentenció.