24.2 C
New York
martes, julio 28, 2026
spot_img
Inicio Destacada Roberto Mancini es el nuevo seleccionador de Italia

Roberto Mancini es el nuevo seleccionador de Italia

0
18

El reconocido entrenador tiene un nuevo reto con su combinado nacional

El patrón de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Giovanni Malagò, anunció que Roberto Mancini será el nuevo seleccionador de la Nazionale.

“He valorado que la persona que debía ser entrenador de la selección nacional (…) era Roberto Mancini”, declaró el patrón de la FIGC, encargado de sacar a la Nazionale de su profunda crisis luego de no haber clasificado a los últimos tres Mundiales.

Malagò también anunció el reemplazo de Paolo Maldini por Claudio Ranieri como director técnico de la Federación, tras un desacuerdo en la elección del seleccionador.

SIGAN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP DANDO CLIC A ESTE ENLACE

UN NUEVO PROYECTO

Maldini, que apostaba por Andrea Pirlo como seleccionador, llevaba menos de un mes en el cargo, tras el nombramiento el 11 de julio y dimitió tras una fuerte polémica.

“Hoy tenemos un nuevo entrenador y un nuevo director técnico”, presentó Giovanni Malagò, anunciando que Roberto Mancini y Claudio Ranieri serán presentados oficialmente ante la prensa el miércoles.

Mancini disminuyó repentinamente de su puesto de seleccionador de Italia en el verano boreal de 2023, para responder a los cantos de sirena de Arabia Saudita, en un momento delicado para la selección en la campaña de clasificación a la Eurocopa 2024.

Su nombramiento llega un día después de que Andrea Pirlo anunciase que ya no era “un candidato” para suceder a Gennaro Gattuso en el banquillo de la selección.

La llegada de Pirlo parecía inminente pero el exjugador de AC Milan y Juventus recibió críticas por un contrato publicitario con una empresa rusa de apuestas deportivas y por su pobre bagaje como entrenador.

Leer más: Roberto Mancini es el nuevo seleccionador de Italia

Zinedine Zidane es el nuevo entrenador de la Selección de Francia