19.8 C
New York
viernes, mayo 24, 2024
spot_img
spot_img

Reinaldo Rueda: “Lo que nos pasó con Elis nos ha dado duro, es una profesión muy dura”

spot_img

El entrenador de la Selección de Honduras confía que pueden clasificar a la Copa América

El entrenador de la Selección de Honduras, Reinaldo Rueda, en conferencia de prensa aseguró que a pesar de tener muchas bajas, confía en el grupo de jugadores que luchará ante Costa Rica por el boleto a la Copa América.

“La ilusión está latente, está viva, ya hemos estado como en cuatro o cinco Copas América, con Honduras lo viví como espectador, estuve cerca del profesor Maradiaga, justo estaba con Colombia Sub-20 cuando Honduras participó en la Copa América. Primero, el aporte de Honduras en salvar el tema sociopolítico del país, que creo que fue determinante. Queremos jugarla por todo lo que significa tener ese grupo que tendrá a Brasil, Paraguay y Colombia, serían rivales que nos harían crecer a nosotros, por ese lado ilusionados de querer lograrlo”, dijo Rueda.

Sobre Costa Rica expresó “siempre ha hecho buen fútbol, ahora tiene nuevo cuerpo técnico, está retomando su nivel, ustedes saben que tienen la gran ventaja de estar en el último mundial con esa base de jugadores importantes, parte de lo que había logrado con esa generación que tuvo el profesor de Pinto”.

Sobre la convocatoria que tiene la Bicolor con muchas bajas declaró “se va cumpliendo lo que proyectamos desde el mes de agosto para este camino. Se lo manifesté a los jugadores que llegaron a esta convocatoria, cada día se hace más importante a medida que tengamos esa base fuerte de la Liga Nacional. Por eso fue la invitación a que se exigieran para estar en el proceso de la Selección. Ahora ven que tenemos a 23 jugadores convocados, falta solamente Alex Güity, eso es reconfortante que la Liga Nacional aporte 23 jugadores, esperamos tener el mejor desempeño”.

Asimismo, aclaró que clasificar a la Copa América es un gran objetivo, pero que están conscientes que no el primordial, porque lo que más desean es clasificar al Mundial del 2026.

“Es un torneo como normalmente se participa en la Copa Oro. Es lo mismo para las Selecciones de Sudamérica, siempre la Copa América y Copa Oro son objetivos intermedios al Mundial, algunas selecciones lo asimilan bien, otras no, depende de las nóminas, depende de cómo se desenvuelva la Copa América o Copa Oro. Nosotros tuvimos que vivir la Copa Oro en 2007, donde le ganamos a México, pero perdimos con Guadalupe que era invitado. Después, en 2009, llevamos una selección alterna, se le dio pausa a los titulares, a los jugadores grandes. La Copa América es intermedio para una Copa Mundial, por todo, por cronología y tiempo, es un torneo que te da una exigencia fuerte”.

El técnico de la Bicolor, se quejó que la Concacaf pidió elegir los 23 como nómina final 10 días antes del partido.

“Luego definir la nómina definitiva, ustedes saben que ayer fue el plazo, un formato que no lo conocíamos, diez días antes del partido, ojalá que no pase nada con los que se definieron, para que puedan estar habilitados, seguro que hemos estado haciendo muchos ejercicios para ver cuáles son las mejores alternativas para este partido y tengamos un buen nivel para competir a la altura”, declaró.

spot_img

Related Articles

spot_img

Destacados