6.5 C
New York
sábado, enero 18, 2025
spot_img
spot_img

Real Madrid perdió ante Athletic de Bilbao y Mbappé falló otro penal

spot_img

El Athletic de Bilbao ganó 2-1 en un verdadero partidazo

Real Madrid perdió ante Athletic de Bilbao y Mbappé falló otro penal.

El Real Madrid cayó en San Mamés ante el Athletic en un partido en el que Mbappé volvió a quedar señalado por fallar un nuevo penalti que podía suponer el empate de los blancos.

Fue un partido vibrante en el que el Athletic fue superior a un Real Madrid que ve como el Barça se aleja a cuatro puntos, aunque los blancos tienen un partido menos.

Ancelotti ‘sacrificó’ a Arda Güler y Brahim en San Mamés para poner de inicio a Tchouaméni y adelantar a Bellingham y juntarlo con Mbappé y Rodrygo. Un plan de juego que al italiano no le funcionó en los primeros minutos porque el Athletic salió a por Courtois como si le fuese la vida en ello. Los de Valverde asediaron la meta de un Real Madrid que era incapaz de salir de su propio campo.

Un asedio que no se tradujo en goles y eso acabó por darle vida al Real Madrid que pudo tener el balón, aguantarlo y así, calmar el ritmo del encuentro. Ese fue el camino para que los de Ancelotti se acercaran a la meta del Athletic. De hecho, los blancos pidieron un penalti a Mbappé y el francés incluso marcó después, pero estaba en fuera de juego. Aunque, de eso no había dudas, el colegiado, a instancias del VAR, no reanudó el juego. Y es que le llamaron para revisar un posible penalti a Rodrygo en esa jugada del gol anulado a Mbappé.

Real Madrid perdió ante Athletic de Bilbao y Mbappé falló otro penal

MBAPPÉ VOLVIÓ A SUFRIR

Incertidumbre en las gradas y en césped de San Mamés, mientras Mbappé le decía al colegiado que no estaba en fuera de juego porque el balón venía del rechace de dos jugadores rivales. Eso no lo estaban mirando en el VAR porque no había dudas en su fuera de juego del francés, pero sí en la acción de Gorosabel y Rodrygo. Al final, cerca de tres minutos de revisión para que el colegiado acabara confirmando su decisión inicial: no había penalti.

El encuentro siguió con el Real Madrid intentando tener el control del balón, mientras el Athletic aprovechaba los fallos blancos, que hubo y muchos, para salir con toda la velocidad y todo el peligro del mundo hacia Courtois. El partido era de los que le gustan al espectador, con un ritmo alto, sin tregua y emocionante. Sin embargo, ocasiones claras, ninguna y claro, se llegó al descanso sin goles.

El segundo acto comenzó con el Athletic marcando. Un centro envenenado de Nico Williams acabó con un sorprendido Courtois despejando como pudo el balón. Berenguer, atento a la jugada, acabó marcando, entre rechaces, el 1-0 en el minuto 53. La reacción de Ancelotti fue quitar a Ceballos y poner a Brahim en el campo. Casualidad o no, el Real Madrid realizó su primer disparo entre los tres palos. Fue Mbappé en el minuto 59, una muestra clara del partido de los blancos a nivel ofensivo.

SIGAN NUESTRO CANAL E WHATSAPP DANDO CLIC A ESTE ENLACE

Real Madrid perdió ante Athletic de Bilbao y Mbappé falló otro penal

NO PUDO REAL MADRID

Los de Ancelotti apretaron en busca del empate, mientras el Athletic buscaba la sentencia aprovechando los muchos espacios que dejaba el Madrid atrás. Así estaba el partido cuando Agirrezabala falló en una salida y cometió penalti sobre Rüdiger en el minuto 66. Mbappé fue el encargado del lanzarlo y fallarlo en el minuto 68.

Lo lanzó igual que en Liverpool y, como en Anfield, lo paró el portero para evitar el empate blanco. Esa acción le dio alas al Athletic que redobló sus esfuerzos para cerrar el triunfo. Y ahí, en ese desgaste físico es donde se equivocó el equipo vasco.

El Real Madrid lo aprovechó para empatar en el minuto 78 gracias a un gol de Bellingham, que aprovechó un rechace del meta del Athletic a disparo de Mbappé. El Real Madrid estaba envalentonado, pero Valverde falló y lo aprovechó Guruzeta para marcar el 2-1 en el minuto 80.

Real Madrid intentó a la desesperada volver a empatar, pero no era la noche de los blancos y sí la del Athletic que se llevó el triunfo con San Mamés festejándolo por todo lo alto.

Real Madrid perdió ante Athletic de Bilbao y Mbappé falló otro penal.

spot_img
spot_img

Related Articles

spot_img

Destacados