Raúl Gutiérrez: “Olimpia no será nada sencillo, es una gran oportunidad para ver lo que tenemos”

0
241

El entrenador del Real España, Raúl “Potro” Gutiérrez, en la previa al primer partido al frente de la Máquina ante Olimpia, dijo que su equipo está listo para luchar en un clásico.

“El equipo ha trabajado bien toda la pretemporada, la que ha sido muy exigente, ya que en apenas un mes intenso hemos mejorado muchos aspectos, pero en donde se va ver la mejoría o el cambio es en el  transcurso de los partidos que tengamos que enfrentar. Lo más importante es que tenemos buenos jugadores que han estado dispuestos al trabajo con la mentalidad de cambiar malos hábitos. Trabajamos bien para competir de mejor manera, el resto de lo que debemos mejorar lo haremos en el camino”, dijo.

Agregó “Sabemos lo que es Olimpia, como juega, lo vimos contra Tigres y otros partidos, con un juego directo y jugadores que se acompañan bien y siempre buscando el marco rival. Por eso yo lo califico, como un duelo de alta concentración para neutralizar la manera de jugar de sus delanteros que siempre están ávidos de anotar”, señaló.

Para el “Potro” Gutiérrez no será nada fácil enfrentar a Olimpia, reconoce que el equipo que dirige Pedro Troglio es complicado y tendrán que estar al cien.

“Enfrentar al Olimpia no será nada sencillo. es una gran oportunidad para ver lo que tenemos que seguir mejorando, ya que enfrentando a un rival como el campeón puede surgir claramente las deficiencias reales del club, pero además las habilidades no vistas que nos pueden ilusionar a tener un mejor torneo. No me gusta usar la palabra presión en estos casos ya que eso es más bien algo fatalista que es más adecuada a gente que no tiene que comer o enferma de la Covid-19, en todo caso es una responsabilidad jugar bien y mejorar cada partido, pero no presión”, declaró.

Para terminar habló de la posibilidad que tiene Alejandro Reyes de jugar contra Olimpia.

“Alejandro Reyes es un gran jugador que tiene un gran nivel de competencia.  Lo tengo en consideración si logramos inscribirlo, su calidad es evidente, máxime que un convocado permanente en el proceso de selecciones nacionales”, finalizó.