Redacción – Kimi Raikkonen respondió a todas las dudas de los medios en la conferencia de prensa oficial de la FIA previa al GP de Singapur de F1 en relación a su adiós de Ferrari a final de año y a su incorporación a Sauber por los dos próximos cursos. Fiel a su estilo, tajante, frío y sin dar muchos detalles, el nórdico apuntó que “no fue mi decisión irme de Ferrari”, dejando claro que era algo que no dependía de él pero que sin embargo se va a Alfa Romeo-Sauber “porque quiero ir allí”. El piloto aseguró que todavía no notaba que le hubiera llegado el momento de retirarse. Se sigue divirtiendo de las carreras y quiere disfrutar en su nuevo conjunto, aunque no descarta dejar la F1 cuando expire su vinculación con la estructura suiza al final de 2020.

SU MARCHA SAUBER

“Voy a Sauber porque quiero ir, ¿por qué intentáis hacerlo más difícil de lo que de verdad es? No sé más que vosotros, nadie lo sabe. Sólo podemos estimar, ya ser verá lo que podemos hacer. Yo tengo mis razones y eso es suficiente para mí, estoy contento con mis razonamientos”

NO HA SIDO SU DECISIÓN

“Ya sabéis lo que ha pasado, ya habéis visto lo que ha sucedido. No ha dependido de mí, no ha sido mi decisión. Yo me adapto a las decisiones de los demás. No ha sido mi decisión irme de Ferrari”

SE ENTERÓ EN MONZA

“Lo supe en Monza, conozco a gente de Sauber por mi pasado y desde ahí empezó todo”

BROMEA CON LA PRENSA

“Me quedo para jugar con todos vosotros. Voy a estar dos años más infeliz en Sauber sólo por eso. Me quedo por la competición y para hablar con vosotros, que es sin duda el mejor momento de la semana. Pararé cuando considere que es lo adecuado para mí, disfruto de las carreras y por eso estoy aquí”